Los Primerinos ratifican a la oficialidad administrativa institucional e incorporan a nuevos oficiales operativos.
Como ya es tradición en las instituciones bomberiles, a fines de cada año, se realizan elecciones democráticas para elegir a las autoridades administrativas institucionales y a los oficiales operativos. La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, el día martes 15 en Reunión de Compañía con gran asistencia, fueron electos los nuevos oficiales para el periodo 2021 los que, en una elección caracterizada por las medidas preventivas por Covid-19, cumplieron con el deber democrático y republicano de nuestra Compañía. Ratificando la buena gestión administrativa en estos tiempos difíciles, fueron reelectos como Director Augusto Vilches Zamora, como Secretario Mauricio Sasia Moya y como Tesorero Ricardo Lazcano Báez. En el servicio operativo asumieron nuevos oficiales, como Capitán: Cristian Silva Navarro, Teniente Primero Nicolás Lazcano Siles, Teniente Segundo Johan Vilches Baeza, Teniente Tercero Marcos Vergara Vergara, Maquinista Primero Cristian Contreras Araya (quien fue reelegido), y como Ayudante Cristian Devia Otárola.
El Director Augusto Vilches, reflexionó sobre su gestión en el complejo año 2020: “Este fue un año distinto donde tuvimos que ser reactivos a algo que desconocíamos como era una pandemia, generamos protocolos internos y procedimientos para atender las emergencias sin exponer a nuestros voluntarios y poder seguir trabajando de forma comprometida y técnica para el cuidado del resguardo de la comunidad.”
A su vez, pensando en el nuevo año de gestión que viene, Vilches comentó, “el 2021 debemos seguir aplicando lo que hemos aprendido en relación a la pandemia, seguir por la senda de la capacitación brindándole una atención profesional a las emergencias requeridas por la comunidad. A su vez, se realizarán nuevas campañas para integrar a interesados en ser voluntarios de nuestra compañía, a quienes desde ya los invitamos a acercarse a la Primera Compañía. A su vez, estamos profesionalizando nuestro Museo histórico, de forma de tenerlo en las mejores condiciones cuando la pandemia termine. La Bomba Andes sigue con su irrestricto e indeleble compromiso al servicio de quien lo requiera.”