La prisión preventiva con el beneficio de cumplimiento en la modalidad domiciliaria decretó ayer el juez Sebastián Sarmiento, del Tribunal Penal Colegiado N° 1 de Mendoza, en contra del conductor Víctor Gómez Cabrera, de Buses Ahumada, quien el domingo 23 de diciembre pasado guiaba la máquina 702 que se dirigía desde Santiago a Mendoza y que a las 6:20 horas sufrió el accidente de tránsito en el kilómetro 1.155 de la Ruta 7, sector de Uspallata, Argentina.
En dicho lugar el bus se salió de la ruta, desbarrancó y terminó volcado, lo que provocó el deceso de la peruana Maritza Ramos Chana (35) y los niños chilenos Esteban Arredondo Chamorro (10) y Mihe Calderón Ramos (3), y dejó con diversas lesiones a los otros 42 pasajeros y a los 2 integrantes de la tripulación.
Así lo informaron los diarios transandinos El Sol y Mendoza, detallando que el conductor fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y por lesiones graves y leves culposas. También se dictó una fianza de $2 millones argentinos (equivalentes a más de $36 millones chilenos) para acceder al beneficio, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y el monitoreo mediante tobillera electrónica.
Luego de la audiencia, el imputado fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, donde se encontraba detenido, señalando la prensa mendocina que cuando se cumplan algunas de las condiciones acordadas para acceder al cumplimiento domiciliario, será trasladado a la casa de su pareja en Guaymallén.