Prisión preventiva para colectivero de San Felipe formalizado por femicidio frustrado en Los Andes

Prisión preventiva para colectivero de San Felipe formalizado por femicidio frustrado en Los Andes

- en Los Andes
1337
Funcionarios de Carabineros trasladan al detenido hacia el Juzgado de Garantía de Los Andes

A su esposa la golpeó, intentó estrangularla con el cinturón de seguridad y la acuchilló en una pierna

En prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado por el Ministerio Público de Los Andes, quedó el imputado de iniciales J.M.R.R., de 33 años, conductor de taxi colectivo y con domicilio en la Población Juan Pablo II de San Felipe, quien la tarde del miércoles atentó violentamente contra su esposa al interior de un automóvil en la ciudad de Los Andes.

Los antecedentes policiales y lo expuesto en audiencia por el fiscal Alberto Gertosio señalan que los dramáticos y angustiantes momentos que debió enfrentar la víctima se iniciaron en la vecina ciudad alrededor de las 19:40 horas, cuando el hombre invitó a su esposa R.F.S. a realizar compras al Homecenter Sodimac de Tocornal, movilizándose en su taxi colectivo.

Sin embargo, el sujeto sorpresivamente continuó su rumbo hacia la ciudad de Los Andes y en el trayecto empezó una discusión con su cónyuge enrostrándole que mantenía una relación extramatrimonial con otro individuo, ya que se había percatado al revisarle su teléfono celular que recibía constantes mensajes de WhatsApp de su supuesto amante.

Fue así como condujo hasta la ciudad de Los Andes mientras le golpeaba en la cabeza, cara, hombros y piernas, insultándola y preguntándole “dónde vivía el otro”, además de tratar de asfixiarla con el cinturón de seguridad. Luego de vueltas por la ciudad andina, finalmente se detuvo en la esquina de la calle Las Heras con avenida Santa Teresa, en donde continuó insistiéndole que le confesara donde vivía su amante y al no recibir respuesta continuó agrediéndola con golpes de puños en la cara y diversas partes del cuerpo.

Al tratar de descender para huir, el iracundo esposo se lo impidió reteniéndola con el cinturón de seguridad y con el que intentó estrangularla. Por lo anterior, la desesperada mujer empezó a tocar la bocina del vehículo con la finalidad de alertar a transeúntes y pedir auxilio.

AUXILIADA POR TRANSEÚNTES Y ATACADA EN LA VÍA PÚBLICA

Fue así como un hombre se acercó y logró abrirle la puerta, ayudando a la mujer a bajar del móvil. No obstante, el hombre salió del vehículo detrás de su cónyuge y se abalanzó sobre ella en la vereda donde la atacó con un cuchillo cocinero que portaba en sus manos, cayendo la víctima a la acerca y quien moviendo sus piernas esquivaba los cortes que le lanzaba su enfurecido esposo, quien le causó un corte en el muslo de la pierna derecha y le propinó otros golpes de puños en el cuerpo y rostro.

Transeúntes llamaron en forma inmediata a Carabineros, ante lo cual el sujeto retornó a su automóvil y escapó con rumbo desconocido.

LESIONES GRAVES

Funcionarios que se hicieron presentes en el lugar encontraron a la víctima tendida en la vía pública siendo asistida por transeúntes, la que presentaba la herida y mantenía su cara ensangrentada, solicitándose la ambulancia del Samu en la que fue trasladada para su atención al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave, consistentes en herida cortante muslo derecho, contusión nasal, contusión cervical, golpes múltiples en cara y cuerpo.

En tanto, se efectuó el encargo del vehículo y del individuo a personal de patrullaje en la población y destacamentos de Los Andes y San Felipe.

Al mismo tiempo, se dispuso la concurrencia de personal de Carabineros de San Felipe hasta la casa de la familia en donde se encontraban solas las hijas menores de edad del matrimonio y que fueron dejadas en custodia de una vecina como medida de seguridad, mientras se daba con el paradero del agresor.

“UN LAMENTABLE ERROR

Carabineros logró tomar contacto a las 22:50 horas con el hombre a través del teléfono celular cuyo número obtuvieron en las diligencias llevadas a cabo, el que al ser consultado por lo ocurrido se limitó a señalar que “todo había sido un lamentable error” y quien posteriormente concurrió a la Segunda Comisaría de San Felipe en donde hizo entrega del cuchillo utilizado y fue arrestado.

El detenido J.M.R.R. -que no registra antecedentes- fue llevado la mañana de ayer al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el persecutor le imputó los cargos y pidió la medida cautelar más gravosa por el peligro para la víctima y para la seguridad de la sociedad, lo que acogió y decretó la magistrado Pamela Peralta que dispuso el ingreso del imputado a la Cárcel de Los Andes, estableciendo un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis