Víctima lo denunció la semana pasada por haberle efectuado tocación indebida a su hija.
Personal de Carabineros de Los Andes arrestaron a un hombre de nacionalidad colombiana, de iniciales E.C.H., de 29 años, momentos después que amenazara de muerte a una vecina con un arma de fuego, hecho ocurrido la tarde del lunes en la Población Alto Aconcagua.
Fue alrededor de las 17:30 horas cuando el sujeto llegó hasta el departamento que habita la mujer y llamó a la puerta, quien al abrir se percató que era el individuo que conocía y que de entre sus ropas sacó el arma con la que le apuntó, junto con insultarla y manifestarle que le iba a disparar para matarla.
Al estar en riesgo su integridad física, la víctima se entró y el hombre se alejó del inmueble ocultándose en otro departamento.
La víctima llamó en forma inmediata a Carabineros y personal del Cuadrante 4 acudió ante el requerimiento, recibiendo de la denunciante antecedentes de lo sucedido y características del individuo, por lo que los funcionarios policiales iniciaron su búsqueda y lo hallaron minutos después cerca del block, arrestando al extranjero.
OFRECIÓ $20.000 A NIÑA PARA TOCARLA
Cabe hacer presente que se trata del mismo colombiano que la madrugada del jueves de la semana pasada había sido aprehendido también por Carabineros, luego que la mujer lo denunciara por haberle efectuado una propuesta de connotación sexual y una tocación indebida a su hija.
En esa ocasión, la madre de una niña de 10 años salió del departamento a comprar cigarros, lo que fue aprovechado por el sujeto que es vecino para dirigirse al inmueble y cuando fue atendido por la menor de edad le ofreció $20.000 para realizarle tocaciones, sin embargo cuando la pequeña se dio vuelta para cerrar la puerta igualmente le tocó el trasero, para luego escapar.
Producto de este hecho la progenitora llamó a Carabineros que arrestó al extranjero, el que la mañana del mismo día fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de ofensa al pudor, decretando en contra del imputado la magistrado Valeria Crosa la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y fijando un plazo de investigación de 3 meses.
FORMALIZADO POR AMENAZAS
Por el nuevo delito cometido, el sujeto fue llevado otra vez al tribunal andino y en la audiencia efectuada ayer el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de amenazas, pidiendo para el imputado la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad tanto de la madre como su hija.
La defensora Alicia Rojas se opuso a la medida cautelar y solicitó una de menor intensidad, decretando la jueza el arresto domiciliario total y arraigo nacional. Sin embargo, luego modificó la cautelar a prisión preventiva, ya que el colombiano no otorgó la dirección de un domicilio donde iba a dar cumplimiento, por lo que fue enviado a la Cárcel de Los Andes.