Prisión preventiva para colombiano que entró a robar de madrugada a vivienda de Villa Los Acacios

Prisión preventiva para colombiano que entró a robar de madrugada a vivienda de Villa Los Acacios

- en Los Andes
1731
El fiscal formailizó al imputado por el delito de robo en lugar habitado tentado.

Como J.T.G. fue identificado el ciudadano colombiano que fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando en el interior de una vivienda de Villa Los Acacios de Los Andes.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando el sujeto ingresó al inmueble siendo sorprendido por la dueña de casa que solicitó la presencia de Carabineros llegando al lugar las patrullas de la Tercera Comisaría.

Los funcionarios al conocer los hechos relatados por la afectada y tras sindicar al extranjero como el autor de los mismos, procedieron a su detención.

Durante la mañana del mismo sábado pasó a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, y el fiscal de turno solicitó la ampliación de la detención por diligencias pendientes.

Ayer martes finalmente se realizó la audiencia de formalización, y el colombiano quedó en prisión preventiva por los 3 meses que el tribunal fijó como plazo para el cierre de la investigación.

El fiscal Jorge Alfaro señaló que el Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de robo en lugar habitado tentado. “El ingresó al domicilio e intenta forzar las puertas de acceso ya en el interior de la propiedad, siendo escuchado por la víctima que despertó por los ladridos de perros de vecinos”.

Indicó que el sujeto había ingresado a otra vivienda previamente desde la cual logra acceder a la propiedad donde fue sorprendido.

“Cree la fiscalía que la intención del imputado era sustraer especies, por eso fue formalizado por robo, pero las investigaciones continuarán, especialmente con mayor profundidad una versión alternativa que entregó el imputado, y en base a eso se tomarán decisiones respecto al destino de la causa”.

La medida cautelar de prisión preventiva fue solicitada por dos motivos, por el peligro que representa su libertad para la seguridad de la sociedad, y por peligro de fuga, “porque el imputado informó un domicilio en la Fiscalía que no pudo ser corroborado, y no existe certeza de donde vive ni de su identidad, porque no tiene pasaporte ni cedula extranjera que acredite su nombre, por lo tanto no tenemos certeza de que sea la persona que dice ser”, dijo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis