Menor que lo acompañaba fue entregado a sus padres.
Un sujeto con antecedentes penales, identificado como C.J.V., de 30 años, fue detenido por la PDI al ser descubierto instalando barricadas y portando especies que había robado en el comercio durante las horas del toque de queda.
Alrededor de las 21:00 horas el encargado de monitorear las cámaras de seguridad municipales observó cuando dos hombres apilaban bolsas con basura en Maipú con Esmeralda para prenderle fuego.
Después de encender la barricada se trasladaron a calle Santa Rosa con la intención de forzar los candados de locales comerciales, y al fracasar en el intento sustrajeron los focos instalados en el frontis de uno de los establecimientos los que ocultaron en una bolsa.
El encargado de las cámaras comunicó los hechos a personal de la PDI, al mismo tiempo que los comerciantes que tienen también cámaras en los frontis de sus locales también alertaron a la policía de la presencia de los delincuentes.
Detectives se dirigieron rápidamente al lugar logrando ubicar y detener a los dos individuos, uno de ellos menor de edad, recuperando la bolsa con los tres focos.
El fiscal Raúl Ochoa determinó que el menor de edad fuera entregado en custodia a sus padres, y el adulto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por robo en lugar no habitado y desórdenes públicos.
Ochoa solicitó la aplicación de prisión preventiva, señalando que fue perpetrado durante el horario de toque de queda y acompañado de un menor de edad. A lo anterior se suma que registra 20 hojas de antecedentes.
Finalmente el juez de garantía Daniel Chaucón estableció que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad por lo cual dictó la medida cautelar ordenando su ingreso al CCP de Los Andes, fijando dos meses para el cierre de la investigación.