Abordó y engañó a la víctima cuando llegaba al Terminal Rodoviario.
La medida cautelar de prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Los Andes en contra del imputado de iniciales C.C.M., de 40 años, luego que la Fiscalía local lo formalizara por el delito de abuso sexual impropio cometido en contra de una menor de edad.
El sujeto fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI luego de la denuncia efectuada, quien interceptó en la vía pública a una niña de 11 años y mediante engaño la trasladó hasta un motel de Centenario.
La comisario María Muñoz Maulén, jefa de la Brisexme, informó que la víctima en horas de la madrugada se dirigía rumbo al Terminal Rodoviario, ya que su intención era abordar un bus para ir a Santiago y desde allí posteriormente viajar al sur del país.
“La menor de edad salió de su casa producto de maltrato habitual de su madre y quería dirigirse a la ciudad de Temuco para reunirse con un amigo que conocía solo virtualmente por la red social Facebook. Al llegar al recinto en la avenida Carlos Díaz el individuo abordó a la niña y la invitó a su casa a tomar café porque hacía frío, además de indicarle que él le pagaría el pasaje para que se fuera al sur”.
No obstante, el imputado llevó a la niña al motel “donde procedió a abusarla, le mostró películas pornográficas, se desnuda y trata de realizarle tocaciones a la menor, quien logra arrancar del lugar y volvió a su domicilio, realizándose posteriormente la denuncia”.
Al recibir los antecedentes, el fiscal Raúl Ochoa solicitó llevar a cabo las diligencias para ubicar al autor del delito. “Es así que la Brisexme junto a la Oficina de Análisis efectuaron el registro de videos de cámaras de seguridad y empadronamientos, logrando su detención la madrugada del día siguiente en su domicilio”, consignando que registraba varias detenciones por la PDI por robo con violencia, robo con intimidación, amenazas e incluso homicidio frustrado, con causas en las Fiscalías de Los Andes y San Felipe, habiendo sido la última el 23 de abril pasado, manteniéndose con la cautelar de arresto domiciliario.
Respecto a la situación de la víctima, la oficial señaló que los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Familia que dispuso que la niña quedara al cuidado de su abuela materna.