Finalmente el sujeto que asaltó y le sustrajo el celular a un escolar en el Parque Urbano quedó en prisión preventiva luego que el tribunal había ampliado la detención por diligencias pendientes.
Se trata de B.A.V.N. quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación.
El individuo alrededor de las 20:40 horas del martes en compañía de un cómplice interceptó al estudiante de iniciales F.M.C.F., de 16 años, cuando caminaba junto a un amigo por el interior del parque, y con un cuchillo tipo corvo artesanal que le puso en el cuello lo obligó a entregarle el celular marca Samsung avaluado en 130 mil pesos.
El otro antisocial pretendió hacer lo mismo con el otro menor pero no logró sus objetivos, tras lo cual se dieron a la fuga.
Los escolares solicitaron ayuda en un local comercial frente al Cesfam Centenario desde donde solicitaron el auxilio de Carabineros.
Durante un patrullaje el imputado fue localizado en avenida Chacabuco con Yerbas Buenas, siendo identificado por los afectados, por lo cual fue detenido por los funcionarios policiales.
Luego de la ampliación de la detención finalmente fue formalizado y el tribunal dispuso que quedara en prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de la investigación