Fue detenido por Carabineros de San Esteban y las diligencias investigativas llevadas adelante por la Brisexme de la PDI Los Andes.
SAN ESTEBAN.- La medida cautelar de prisión preventiva fue impuesta en contra del imputado de iniciales R.M.M., de 39 años y con domicilio en la comuna, quien fue detenido y formalizado luego de ser denunciado por haber cometido abuso sexual en contra de una niña de 12 años, hija de su conviviente.
El arresto lo realizaron funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban, aprehendido y diligencias investigativas que posteriormente quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Andes.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público dan cuenta que fue alrededor de las 2:30 horas cuando ocurrió el hecho, en circunstancias que la víctima se encontraba acostada junto a su madre y al sujeto viendo una película.
En un instante y al ver el hombre que su pareja se había quedado dormida, se acercó a la niña comenzando a realizarle tocaciones en sus zonas íntimas y de lo que la víctima intentó defenderse, manifestándole éste que todo debía quedar entre ambos.
A raíz de lo que le había ocurrido, la menor de edad se contactó vía telefónica con un tío y le contó lo sucedido, por lo que fue a buscarla. Posteriormente se llamó a Carabineros y se realizó la denuncia correspondiente, trasladándose los funcionarios a la casa donde vive el individuo con su conviviente y fue arrestado en el transcurso de la madrugada.
Informado el fiscal de turno, instruyó que el procedimiento policial continuara por parte de detectives de la Brisexme, quienes concurrieron al domicilio donde se produjo el hecho y en el que se desarrollaron diversas diligencias para corroborar los antecedentes de la denuncia.
Asimismo, al consultar antecedentes en el sistema informático policial se verificó que el sujeto registra antecedentes por un ilícito de similares características cometido el 2018 y también por amenazas.
Luego de la ampliación de la detención, el imputado nuevamente compareció ante el Juzgado de Garantía de Los Andes y se realizó la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que acogió y decretó el magistrado Daniel Chaucón, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.