Un sujeto de iniciales M.P.C. con domicilio en Los Andes fue formalizado por el fiscal Raúl Ochoa por el delito de robo con intimidación cometido en contra de un estudiante, por cuyo hecho quedó en prisión preventiva. La medida fue dictada por la jueza Valeria Crosa al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.
Tras la resolución el imputado ingresó a cumplir la medida en la cárcel de San Felipe, aunque la defensora Paola Zapata presentó apelación a dicha decisión en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para dejar sin efecto la prisión preventiva por considerar la medida como muy gravosa.
SUSTRACCION DE CELULAR Y DINERO
Los hechos que originaron el procedimiento judicial se remontan al martes 27 de marzo de este año. Alrededor de las 23:00 horas un estudiante de 17 años luego de terminar las clases salió desde el Centro de Educación Integrado de Adultos (C.E.I.A.), caminó por Maipú y luego prosiguió por O’Higgins para ir a juntarse con sus compañeros de curso.
Al llegar a la esquina con calle Membrillar, al lado del Liceo Técnico Amancay, fue abordado por la espalda por tres individuos, entre ellos el imputado, los cuales procedieron a forcejear con la víctima y lo arrojaron a la vereda.
Trató de defenderse y se enfrentó a golpes con el imputado pero luego se abalanzaron sobre él los otros dos sujetos, y uno de ellos lo intimidó colocando en su cabeza un objeto que parecía ser un arma de fuego.
Ante el riesgo de su integridad física la víctima dejó de forcejear, los asaltantes le revisaron los bolsillos del pantalón y le sustrajeron un teléfono celular marca Samsung modelo J7, la suma de $20.000 en efectivo y un jockey de color negro marca Adidas, dándose posterior a la fuga por calle O’Higgins en dirección a la Plaza de Armas.
DENUNCIA
El joven estudiante interpuso la denuncia ante Carabineros aportando las características físicas de los sujetos y los apodos de dos de ellos.
Durante las diligencias la policía logró identificar a uno de los antisociales que fue reconocido por la víctima, por lo cual se ordenaron diligencias policiales y judiciales. El imputado fue citado y se presentó a comparecer ante el tribunal.
Durante la audiencia se acreditaron los hechos de la carpeta investigativa y de la formalización que probaron la participación del sujeto en el delito en calidad de autor, quedando en prisión preventiva.