Como A.U.M., de 39 años, fue identificado el suejto que fue detenido por Carabineros por ingresar a una vivienda a robar herramientas.
Alrededor de las 2:10 horas de la madrugada el imputado llegó hasta un domicilio de avenida René Schneider donde comenzó a llamar a viva voz a los moradores de la vivienda. A los gritos el dueño de casa despertó ay salió al antejardín a verificar lo que estaba ocurriendo.
Ahí se encontró con el sujeto al que meridianamente conoce porque estuvo trabajando en la plazoleta del sector.
El hombre le pidió que le prestara dinero, pero el dueño de casa le respondió que no tenía pidiéndole que se retirara, tras lo cual ingresó a la vivienda para seguir durmiendo.
REGRESÓ A ROBAR
Alrededor de las 2:40 horas el propietario del inmueble sintió ruidos en el antejardín, lamentándose nuevamente para ver lo que estaba ocurriendo encontrándose con el mismo sujeto al que sorprendió cuando saltaba la reja portando una pala y una orilladora que había sustraído desde el patio de la vivienda.
DENUNCIA
El afecto llamó a la central de comunicaciones de Carabineros realizando la denuncia, y entregando además las características físicas y tipo de vestimentas del sujeto que había logrado darse a la fuga con las especies.
Carabineros realizó un patrullaje por el sector logrando ubicarlo a la altura de calle Brasil. El hombre al ver la presencia policial se desprendió de las especies siendo alcanzado y fiscalizado por los funcionarios policiales.
Al revisar las especies que había abandonado se comprobó que correspondían a las que había robado momentos antes, las que fueron reconocidas por la víctima. Con estas evidencias fue detenido y llevando al cuartel policial.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado con modalidad de escalamiento, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado registra una suspensión condicional del procedimiento el año 2010 por un delito de violación de morada.
Atendida la penalidad del delito que parte en los 5 años y un día, y por revestir un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, la jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos y decretó la medida solicitada por el Ministerio Público, otorgando dos meses para el cierre de la investigación.