El Juzgado de Garantía dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del obrero J.Q.P., de 41 años, que fue denunciado por efectuarle tocaciones de carácter sexual a una menor de 10 años, hecho ocurrido en la comuna de Calle Larga. Luego de la ampliación de la detención por diligencias pendientes, entre las cuales la declaración de la víctima, finalmente el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de abuso sexual consumado.
La Fiscalía sostuvo que con los antecedentes conocidos hasta el momento fue posible acreditar el delito y la autoría del imputado. Los hechos indican que el sujeto abordó a la niña alrededor de la 20:50 horas del martes de la semana pasada cuando se encontraba visitando los puestos de la feria navideña instalados en la Plaza de Armas de Calle Larga. Al acercarse a la menor le efectuó tocaciones en sus zonas íntimas lo que fue visto por la madre de la víctima quien lo denunció a Carabineros de la Tenencia de la comuna siendo detenido.
Durante la audiencia se informó que el hombre registra una condena por un delito similar, que lo convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, razón por la cual el tribunal aplicó la cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación que cumple en el CCP de Quillota.