Prisión preventiva para sujeto que violó a la madre de su amigo en Rinconada

Prisión preventiva para sujeto que violó a la madre de su amigo en Rinconada

- en Los Andes
6184
Imputado por dos violaciones quedó en prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación

Pero además fue formalizado por la violación de una menor que presenta 8 meses de embarazo.

En prisión en la cárcel de Petorca por los 6 meses que se prolongará la investigación, quedó el sujeto de iniciales M.E.M.C., de 29 años, que violó a una mujer de 68 años, durante la madrugada del lunes en la comuna de Rinconada, y anteriormente a una menor estudiante de 16 años.

Así fue resuelto por el Juzgado de Garantía de Los Andes durante la audiencia de formalización.

DOBLE FORMALIZACION

El fiscal Ricardo Reinoso le imputó cargos por dos delitos de violación en grado de consumado, uno correspondiente al cometido contra la mujer adulta en Rinconada esta semana, y otra violación anterior que afectó a una menor que actualmente se encuentra embarazada del sujeto presentando 8 meses de gestación.

Una vez conocidas las argumentaciones de las partes la jueza Valeria Crosa dio por acreditados ambos delitos de violación y la participación del imputado, decretando la medida cautelar de prisión preventiva que cumplirá en la cárcel de Petorca, fijando un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Por ambos delitos el sujeto arriesga una condena de 10 años de cárcel.

ESCOLAR VIOLADA Y EMBARAZADA

La violación contra una escolar de 16 años, quien producto del ataque sexual presenta actualmente un embarazo de 8 meses, ocurrió la noche del 8 de octubre del año pasado.

Cuando la víctima caminaba en compañía del sujeto por las cercanías del condominio El Golf de Rinconada, al llegar a un predio del sector Las Bandurrias fue tomada por el cuello por el imputado que la obligó a internarse por un sitio eriazo donde la arrojó al suelo donde la menor se golpeó la cabeza. Acto seguido la obligó a desnudarse para consumar el ultraje. Finalmente amenazó con azotarle la cabeza contra un árbol en caso que se atreviera a denunciarlo.

Producto de las amenazas la estudiante no lo denunció, hasta que el 7 de noviembre del año pasado decidió contarle los hechos a un sicólogo lo que originó una denuncia ante el Ministerio Público.

Desde esa fecha el sujeto se encontraba con prohibición de acercarse al a menor.

El imputado registra otras cuatro causas vigentes en el mismo Juzgado de Garantía de Los Andes por diversos delitos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis