El domingo pasado se celebró la solemnidad de Corpus Christi con una procesión motivada y presidida por el Padre Omar Orellana, con más de 100 fieles y la participación de alrededor de 30 niños. Se hizo un recorrido por dos manzanas que rodean al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Los Andes.
El paso del Santísimo se hizo entre pétalos de flores y papeles de colores que los niños iban arrojando a su paso. Nuestro Señor iba custodiado por feligreses sosteniendo un palio que le imprimía solemnidad a la procesión.
Cada uno de los equipos de catequesis que dan vida a la Parroquia. Los altares preparados especialmente representaron a: La capilla de Adoración Eucarística , Catequesis familiar , Catequesis de confirmación , Ministros de Comunión e invitados, como colegio Marista, hogar de Ancianos y movimiento Nazareno. En su recorrido de 8 altares el Padre Omar depositó en cada altar por algunos minutos la custodia con el Señor Sacramentado rogando por los niños en su inicio y permanencia en la fe, por la oración como alimento de nuestro sentido a la vida, por los adultos mayores , por la bendición de la lluvia , etc .
Fue una maravillosa experiencia de expresión de fe para nuestro Señor centro de nuestras vidas y presente en el pan de la Eucaristía, también testimonio de religiosidad en las calles de Los Andes.
Fuente: Parroquia La Asunción de Los Andes. (Publicación: Obispado)