Con gran marco de público la Fundación Prodemu realizó a nivel provincial el cierre de los seis talleres ADF.
En el marco de la ejecución del Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar, ADF, que llevó a cabo la Fundación Prodemu Los Andes, se realizó la Jornada Inter-familiar de Cierre de los seis talleres de desarrollados en las comunas de Rinconada, Los Andes, San Esteban y Calle Larga, con un cobertura de más de 120 mujeres, y algunos hombres, de toda la Provincia, que fueron partícipes de un proceso de aprendizaje en formas de relacionarse con la pareja y sobre todo con sus hijos/as o niños/as a su cargo.
La actividad contó con la participación de la directora regional del Prodemu, Claudia Schlack, la encargada nacional del Convenio Chile Solidario del Prodemu, alcaldes, concejales y representantes de los municipios locales, además del equipo provincial de la Fundación Prodemu.
Karina Espinoza, directora ejecutiva provincial Prodemu Los Andes, señaló el valor del programa en relación a las familias “En nuestra gestión hemos realizado con éxito este Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar, siendo este año 2017 nuevamente nuestra provincia la que contó con más talleres en la región. Además, es prácticamente la única a nivel nacional que realiza el cierre del ADF a nivel provincial, lo que permite a las mujeres conocerse, intercambiar experiencias y establecer lazos que las apoyan en su autonomía social y en el desarrollo de adecuadas dinámicas familiares. El Gobierno de la Presidenta Bachelet mantiene un Agenda de Equidad de Género, y también un apoyo a la familia, perseverando con este tipo de programas”.