PRODESAL Los Andes entregó aporte a pequeños agricultores

PRODESAL Los Andes entregó aporte a pequeños agricultores

- en Los Andes
1191

Municipio e INDAP

Alimentos para aves y forraje para caprinos se entregaron a 25 pequeños productores andinos, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), financiado por la Municipalidad de Los Andes y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

En la medialuna los Quillayes, se realizó la ceremonia de entrega del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), encabezada por el alcalde Mauricio Navarro; el SEREMI de Agricultura, Ricardo Astorga; y el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen.

El alcalde Navarro destacó que el objetivo del PRODESAL es, precisamente, “beneficiar a los pequeños agricultores de nuestra ciudad, y esta ocasión se hace a través de este apoyo, que permite puedan cuidar de mejor manera a sus animales y, posteriormente, obtener un fruto que va a servir a ellos y sus familias. El incentivo a la pequeña agricultura constituye un motor de desarrollo, también en nuestra comuna de Los Andes”.

Al respecto, el SEREMI de Agricultura manifestó que ceremonias como la realizada “son tremendamente importantes para motivar a los agricultores para que sigan con la actividad y eliminar las brechas de desigualdad, mejorar la llegada a los mercados y su producción. Además, estamos con el municipio, el alcalde, que ha sido un tremendo apoyo para esta tipo de gestiones”.

En la oportunidad, se entregaron alimento y forraje a 25 pequeños agricultores -11 avicultores y 14 ganaderos-, inversión de 3.088.600 de pesos. “Tal vez es un apoyo que puede parecer poco, pero es muy importante para ellos, porque significa alimento para su ganado y sus aves. Es reconocer que la pequeña agricultura hoy día es importante y que tiene que ser incluida dentro de todos los procesos productivos y de apoyo”, expresó el director regional de INDAP.

Leontina Cuevas, una de las beneficiadas, destacó el aporte recibido, consistente en alimento para sus gallinas. “Esto es una gran ayuda para mí. Les estábamos dando uno más barato porque no había dinero. Ahora, con esto, van a volver a poner como antes, un huevo bueno, grande, de calidad. Así que estoy muy contenta con esta ayuda”, manifestó.

La implementación del Fondo de Apoyo Inicial atiende las necesidades de mejoras en infraestructura productiva de agricultores campesinos de Río Blanco, Riecillos, Los Peumos, Las Vizcachas y El Sauce, en rubros de producción bovina, equina, caprina, avicultura, empastadas, frutas y hortalizas.

En forma complementaria, a través de PRODESAL, los pequeños productores reciben apoyo en vacunas y antiparasitarios, lo que se complementa con actividades de capacitación y asesoría técnica. Del 2016 al 2017, atenderá a 105 pequeños agricultores en condiciones de pobreza.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis