Profesores se declaran en estado de alerta por encasillamiento y evaluación docente

Profesores se declaran en estado de alerta por encasillamiento y evaluación docente

- en Los Andes
1363
Alexis Cuevas, presidente del Colegio de Profesores de Los Andes.

A la vez estudian retirarse de al CUT por las irregularidades en la última elección

El Colegio de Profesores y el Movimiento por un Nuevo Colegio de Profesores –que están disputando a nivel nacional la conducción del gremio- están llamando a los maestros a estar en estado de alerta por el proceso de encasillamiento docente “que una vez más está provocando más competencia, más mercado en educación, mayor agobio laboral en los profesores”, dijo Alexis Cuevas, presidente provincial del magisterio.

El dirigente señaló que tanto la evaluación docente como el nuevo encasillamiento no entregan elementos para que los profesores mejoren sus situaciones profesionales. “La evaluación docente y el encasillamiento no dice que el profesor en el aula va a ser mejor de acuerdo como está catalogado”.

NO AL ENCASILLAMIENTO

Cuevas fue enfático al señalar que “nosotros decimos no a este encasillamiento, porque no está enfocado en situaciones profesionales, sino más que nada de competencia, y le hemos dicho en todos los tonos al ministerio de Educación que así como está la reforma, tanto de los profesores como la gratuidad en la educación universitaria, el encasillamiento y todos las situaciones de la educación están mal hechas. Se sigue con lo mismo, más mercado, más competencia, más agobio para los profesores y los trabajadores de la educación en general. Poe eso estamos en estado de alerta, por eso decimos que nos vamos a movilizar porque no es posible que tengan las mismas recetas que han sido repudiadas”.

RECHAZO AL DIRECTORIO DE LA CUT

El dirigente provincial del profesorado también se refirió a las cuestionadas elecciones de la CUT nacional que dejaron de manifiesto una serie de irregularidades que terminó con el anuncio de una nueva elección para el próximo año. En el intertanto fue conformada una mesa directiva de consenso o transición integrada por Bárbara Figueroa y Arturo Martínez.

“No avalamos la actual directiva de la CUT. Creemos que esta directiva que está catalogada como mafiosa por sus conductas, ha quebrado el movimiento sindical de Chile. Es lamentable que estos dirigentes (Figueroa y Martínez), que han realizado la conducción más mala en los últimos 25 años sigan manteniéndose en el poder”.

RETIRARSE DE LA ORGANIZACIÓN

Cuevas cree que el Colegio de Profesores debe retirarse de la CUT, “o tenemos que revisar la próxima directiva porque somos los que más aportamos a la CUT que está llena de mafiosos, de gente que está haciendo todo a espalda de los trabajadores. A nuestro colegio Ni siquiera nos invitaron a votar, no supimos donde fue la votación, no sabemos quiénes fueron los dirigentes electos. Como Colegio de Profesores les decimos no a esta Cut”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis