Profundo pesar provoca repentino deceso del destacado hombre público de Los Andes Jorge Alberto Walters Allende

Profundo pesar provoca repentino deceso del destacado hombre público de Los Andes Jorge Alberto Walters Allende

- en Los Andes
4105

Profundo pesar y congoja entre familiares y sus numerosas relaciones y amigos ha provocado el inesperado y sensible fallecimiento del conocido y apreciado hombre público de Los Andes, Jorge Alberto Walters Allende, quien dejó de existir el pasado sábado en su hogar de Villa Los Castaños.

Al conocerse la triste noticia, sus más cercanos llegaron al lugar, especialmente miembros de la Logia Ariel Nº 62 de la Masonería de Los Andes liderados por Erick Kessler como Venerable Maestro, institución donde el extinto también ocupara ese honroso cargo, y quienes aguardaron hasta que por la noche un vehículo mortuorio trasladó sus restos al Cementerio Católico donde será cremado siguiendo sus últimos deseos y convicciones.

A su deceso le sobreviven sus tres hijos: Jorge, Jaime y Joselyn.

Jorge desempeñó por espacio de 54 años el cargo de gerente comercial de Serviteca Goodyear de Los Andes, donde destacó, hasta octubre de 2019 cuando se retiró, por su gran sencillez, afabilidad y profesionalismo en la atención de los clientes por su buen trato, así como una sincera amistad y fraternidad que irradiaba a diario con las personas.

Junto a un numeroso grupo de amigos formó el Club Deportivo Los Lolos, que trascendió en el ámbito deportivo de Los Andes, no tan solo por las actividades en distintos escenarios, sino que también por una real amistad y compañerismo.

Durante más de 30 años fue uno de los principales articulistas de Diario El Andino, donde cada semana escribía «entre columnas», poniendo a prueba sus características de filósofo con sus reflexiones de un ser racional, analítico, muchas veces crítico con un análisis que envolvía a sus lectores con importantes temas, todos de plena actualidad y que terminaba con la frase: «si usted concuerda con lo expresado, decrete con fuerza y convicción ¡que así sea!».

La última columna publicada con el nombre de «Adaptación a los cambios irreversibles», fue el miércoles 2 de junio pasado.

El abogado y ex alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, escribió en facebook tras enterarse de su deceso:

«Jorge Alberto Walters Allende es para mi un referente de muchas cosas. Un querido amigo que hoy toma sobre sus manos las hojas del acacio.

Es un hombre sabio y noble. Un personaje de inteligencia sublime, y tolerancia inigualable. Hoy emprende viaje hacia lugares que nuestra inteligencia precaria no comprende, lugares desconocidos. Y todos quienes lo conocemos de verdad, sabemos que su trascendencia se impondrá….  

Pero eso no significa que haya pena, mucha pena, porque a pesar de su inmortalidad espiritual, se le necesitará.

 Con su paso cansino, su verborrea inagotable, sus reflexiones profundas, y su laicismo militante,.

Quién escribirá «entre columnas» semanalmente en El Andino querido amigo?

Te recordaremos siempre. Siempre prevalecerá tu recuerdo, amigo…»

En octubre de 2019 se había acogido al retiro laboral de Serviteca Goodyear

El 7 de octubre de 2019 El Andino publicaba la siguiente información en relación al retiro laboral desde Serviteca Goodyear de Jorge y María Elena:

«Tras exitosos 54 años como gerente comercial de la actual Serviteca Goodyear de Los Andes, esta semana se acogerá a retiro, el conocido y apreciado “SERVICEMAN” y “hombre público” Jorge Alberto Walters Allende.- Más de tres generaciones de andinos, andinas y empresas de la zona, conocieron de su gran sencillez, afabilidad y profesionalismo y por cierto, fueron fieles e incondicionales clientes de esta gran Empresa Automotriz que, por más de medio siglo, fue un ejemplo de prestigio, calidad y eficiencia de servicio, de honestidad, de buen trato humano, de confiabilidad ética, de precios convenientes para sus productos, así como, de una sincera amistad y fraterna relación comercial.- También se acogerá a retiro, su colaboradora, la apreciada, eficiente y fiel secretaria por más de 50 años en la empresa María Elena Rodríguez Córdova, ambos rostros, íconos de la Serviteca Goodyear que, resultará difícil de olvidar, ya que, por más de medio siglo, fueron la cara visible de esta empresa, para toda la comunidad andina.

Un número increíble y creciente de saludos, abrazos y parabienes de reconocimiento ciudadano, e institucional, han comenzado a recibir, estos apreciados andinos que, sin duda han hecho historia con su ejemplar aporte al progreso y que, a partir de esta semana, se acogerán a un muy merecido descanso y a una lógica y natural reprogramación familiar».

Jorge Walters Allende y María Elena Rodríguez Córdova junto a trabajadores de la empresa, el día que se conoció el retiro laboral de ambos, en octubre de 2019.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis