En trabajos administrativos y operativos de la Dideco, como también facilitadores en la prevención de Covid-19
Un total de 80 personas de Los Andes fueron contratadas para desarrollar distintas labores de apoyo a la gestión del municipio andino, luego que se postulara y adjudicara las plazas de trabajo mediante el Programa de Inversión en la Comunidad del Gobierno Regional.
Los beneficiarios se desempeñarán por espacio de seis meses para complementar los trabajos administrativos y operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entre estas la distribución de cajas de alimentos, mantención de espacios públicos y así también como facilitadores en el ámbito de la prevención de Covid-19, parte de los cuales ya han comenzado sus funciones en el centro de la ciudad y la feria libre.
Algunos de los contratos son por jornada completa y otros a media jornada, con sus respectivas imposiciones, leyes sociales, sueldo mínimo y medio sueldo, según corresponda. La firma de los documentos se efectuó en el gimnasio del Liceo Maximiliano Salas Marchán.
Alexis Pallauta, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Andes, indicó que de esta manera “estamos colaborando con la gente que se ha visto afectada en este último tiempo, ya sea al haber quedado sin trabajo o de sectores más vulnerables, y dándole la posibilidad de generar ingresos”.
Indicó que los antecedentes fueron enviados a la Intendencia y quedaron seleccionadas las peronas que cumplían con los requisitos.
“Al contar con más personal, vamos a desarrollar de mejor manera las labores propias del municipio para ir en ayuda de la comunidad”, valoró.
En tanto, el alcalde Manuel Rivera señaló que el programa está orientado a enfrentar el desempleo generado en la comuna a consecuencia de la pandemia.
“Sabemos que en este ámbito de acción pueden haber técnico y quizás profesionales, pero que están llamados a validarse con este programa de emergencia”.
Junto a las labores que se realizan a través de la Dideco, la autoridad destacó las funciones de las personas validadas como facilitadores, “que se están desplegando en los distintos puntos en donde hay aglomeración de personas, para efectos de invitarlas al autocuidado, al uso de la mascarilla, al distanciamiento físico y otras medidas”.