La principal acción de ese día, será una exposición de dibujos realizados por las niñas y niños del barrio, quienes plasmaran sus ideas y visiones de cómo proyectan su barrio. Además, habrá una tarde lúdica con actividades deportivas y colaciones saludables para niños y niñas del sector.
En el marco del mes de la niñez, el Programa Quiero Mi Barrio de René Schneider, está organizando una pequeña celebración del Día del Niño, la que se realizará este viernes 06 de agosto a partir de las 16:00 horas, en la plaza Carol Urzúa ubicada en Elías Foncea con pasaje Licanray.
Para ello, el equipo en terreno del programa repartió entre las niños y niños del sector una serie de kits de dibujo, donde plasmarán ¿Cómo imaginan su barrio?, dibujando principalmente lo que ellos esperan que tenga en el futuro su multicancha o su plaza, con la idea de analizar estas ideas e incluirlas al proyecto.
Muy emocionados, los pequeños recibieron los kits, para trabajar en estos dibujos que también servirán de base al futuro de las propuestas a presentarse.
Según comentó María José Quezada, encargada del Programa Quiero Mi Barrio de René Schneider: “quisimos entregar un momento de alegría a los niños del barrio, así como también, conocer sus impresiones de cómo proyectan su entorno para el futuro próximo, ideas que se incluirán en el proyecto”.
Estos dibujos serán expuestos en la actividad de celebración, para que la comunidad del sector también vea como los niños imaginan el futuro de este tradicional barrio de la comuna de Los Andes.
La actividad se desarrollará con todas las medidas de autocuidado vigentes a la fecha, en conjunto con la Municipalidad de Los Andes, para brindarles una tarde de celebración y promoción de derechos de la niñez.