Prolongado corte de agua en Río Colorado por reparación de pozos del sistema APR

Prolongado corte de agua en Río Colorado por reparación de pozos del sistema APR

- en San Esteban
1391

Situación de emergencia afectará a 1.700 personas.

Las municipalidades de San Esteban y Los Andes, en coordinación con el Sistema APR Rio Colorado, la Gobernación de Los Andes y los distintos servicios de emergencia apoyaran a la comunidad afectada por interrupción de suministro y producción de agua potable, la que afectará a usuarios del Sistema APR RIO COLORADO entre este domingo 16 y el viernes 21 de diciembre.

Los trabajos de remoción de raíces y lodos desde el pozo, trabajos de mantención y recuperación de capacidad extractiva de suma urgencia son ejecutados por una empresa externa gestionada y contratada por el Comité APR en base a recursos propios y aportes económicos emanados de la Municipalidad de San Esteban, la Municipalidad de Los Andes, Codelco División Andina y Colbún Planta Aconcagua.

Para hacer frente a esta contingencia se han realizado mesas de trabajo con los dirigentes sociales y directiva del Comité de Agua Potable, y se han dispuesto camiones aljibes, estanques fijos, estanques individuales, para abastecer a una población estimada en 1.700 habitantes, usuarios del sistema APR.

Adicionalmente se dispondrá de 2 camiones aljibes para abastecer el sector A y B en viajes rotativos para cada sector.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN:

– Acopiar agua desde este sábado 13 de diciembre.

– Usar camiones aljibes dispuestos en forma ordenada y rápida a fin de no atrasar el servicio a otros sectores.

– Medidas sanitarias: Mantener agua limpia, a la sombra, cubierta y fresca, clorar según se requiera, desechar en caso de suciedad o mal olor.

– Colaborar en guardar agua potable en estanques limpios, en caso de detectar problemas comunicarlo al Comité APR, avisar y colaborar entre vecinos al pasar el camión y guardar agua oportunamente.

– Cuidar los estanques dispuestos, avisar en caso de filtraciones, no rayar, golpear, destruir o dejar llaves corriendo, colaborar en su cuidado, vigilancia y mantención.

– No usar el agua entregada en situación de EMERGENCIA para otros usos distintos al consumo e higiene humana. Esta agua NO ES PARA USAR EN PISCINAS, RIEGO, LAVAR AUTOS, CONSTRUCCIÓN Y OTROS USOS NO ESENCIALES.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San