Por instalación de válvulas de sectorización
Un corte programado del suministro de agua potable afectará entre las 15:00 y 23:00 horas de hoy martes a 1.150 clientes de Esval del sector poniente de Centenario con la finalidad de efectuar un mejoramiento de la red.
El subgerente zonal de la empresa, Ennio Canessa, señaló que la suspensión del suministro se debe a la instalación de 9 dispositivos o válvulas que permitirán sectorizar de mejor manera la red ante cualquier emergencia., y los sectores afectados son Centenario Poniente, villas Crucero del Inca y Sor Teresa, poblaciones René Schneider, Gabriela Mistral, Alonso de Ercilla y Cacique Vitacura.
Estos dispositivos van a permitir “efectuar pequeños cuarteles en la red, cosa que en algún caso eventual futuro de alguna rotura o intervención, afectar cada vez a menos clientes y disminuir los tiempos de reposición”. Este es el objetivo de esta corte y mejoramiento programado, que fue informado con anticipación a los clientes.
En la instalación de las válvulas intervendrán cuatro equipos de trabajo para minimizar el tiempo de reposición.
En total se verán afectados 1.150 viviendas y Esval dispondrá dos camiones aljibes que recorrerán los sectores intervenidos durante las horas que permanecerán sin suministro para entregar el vital elemento a aquellas familias que lo requieran.
Estos trabajos forman parte “de nuestro plan de inversión para este año 2018”, expresó Canessa.