Prolongado corte de energía y congestión vial provocó camionero argentino que derribó poste en avenida Hermanos Clark

Prolongado corte de energía y congestión vial provocó camionero argentino que derribó poste en avenida Hermanos Clark

- en Los Andes
1478

Vehículo de carga tiró cables de telefonía cuando salía de terreno de la exaduana.

Un corte de energía eléctrica que se extendió por más de 7 horas que afectó principalmente a los vecinos y comerciantes de Villa El Mirador, a los habitantes de los edificios del Condominio Cumbre Aconcagua y a la estación de servicios Shell, como así también un alta congestión vehicular, fueron parte de las consecuencias que dejó un camionero argentino que con el vehículo de carga que conducía tiró cables y derribó un poste con líneas de media y baja tensión en avenida Hermanos Clark.

El hecho se produjo alrededor de las 15:20 horas del miércoles cuando el chofer G.N.F., de 58 años, salió desde uno de los terrenos de la exaduana al que había ingresado momentos antes a bordo del camión de la empresa Mannor Hause S.A., marca Ford, patente FNE-270, con la finalidad de desplazarse por la avenida hacia la Autopista Los Libertadores.

Al hacerlo, enganchó con el contenedor que transportaba el cableado de servicios de telefonía, que por lo demás se encontraba a baja altura, lo que hizo que se quebrara en su base la estructura de concreto y cayera sobre la calzada, felizmente sin que lo hiciera sobre algún vehículo.

Producto de lo anterior saltaron chispas que hicieron prender fuego a pastizales, lo que fue controlado por personal de la empresa Grepsa que construye el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos

Informados de lo sucedido, hasta el lugar se desplazaron voluntarios precisamente de esta compañía, que verificaron el hecho y dieron cuenta para que se hicieran presentes personal de Carabineros de Los Andes y cuadrilla de emergencia de Chilquinta Energía, acudiendo también en apoyo inspectores municipales.

La situación también provocó la interrupción del tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía que comunica Los Andes con San Esteban y San Felipe, generándose un gran atochamiento por largas horas. Con maquinaria de la misma empresa constructora se habilitó una vía transitoria por los terrenos y por donde se pudo circular en forma diferida.

Los trabajos de cambio del poste y reinstalación del cableado se extendieron durante toda la tarde y hasta la noche, normalizándose el suministro eléctrico a las 22:40 horas.

La situación generó preocupación y molestia en vecinos y locatarios por los perjuicios al no contar con energía para la mantención de productos congelados y sistemas de climatización, como también en los conductores por los atochamientos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis