Los ocupantes de una camioneta que se dirigía por la Autopista Los Libertadores en dirección a Santiago salvaron solamente con lesiones leves tras sufrir el volcamiento del vehículo.
El accidente se produjo alrededor de las 7:25 horas de ayer a la altura del kilómetro 55 de la autopista, cuando la camioneta marca Ford modelo Ranger, patente BDJY-37, con tres ocupantes a bordo se desplazaba en dirección a la región metropolitana.
El vehículo eera conducido por A.R.G., de 49 años, domiciliado en San Esteban, y le acompañaban L.O.A., de 57, y J.E.L., de 36, domiciliados en San Esteban y El Sauce, respectivamente
CONDUCTOR SIN EL DESCANSO NECESARIO
Cuando la camioneta avanzaba por la ruta, el chofer –como se dice comúnmente- “pegó un pestañazo”- perdiendo el control del móvil sobrepasando el eje central de la calzada para quedar volcado de costado en la berma de la pista contraria.
En el momento del accidente no circulaba ningún otro vehículo lo que evitó que se produjera una tragedia de proporciones.
Al lugar concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, ambulancia y paramédicos del SAMU Base Rinconada, personal de emergencia de la autopista, y Carabineros de la Tenencia de Rinconada que adoptaron el procedimiento de rigor.
Bomberos y paramédicos asistieron en el lugar a los ocupantes de la camioneta los que finalmente fueron trasladados en ambulancias del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Durante el procedimiento de constatación de lesiones, se verificó que el conductor resultó ileso, y sus acompañantes sufrieron policontusiones de carácter leves, siendo dados de alta y derivados a sus respectivos domicilios.
El chofer de la camioneta quedó citado al Juzgado de Policía Local de Rinconada.