“Estos camiones son un recurso importante para paliar la situación de crisis hídrica”, señaló la consejera regional María Victoria Rodríguez.
El martes pasado se realizó la última entrega de camiones aljibes, 60 en total, para todas las comunas de la Región de Valparaíso por parte de Gobierno Regional, con la idea de abastecer de agua a los sectores rurales y de esta manera enfrentar la escasez hídrica que afecta a la región desde hace más de una década.
En la provincia de Los Andes, las cuatro municipalidades se vieron favorecidas con la entrega de estos camiones, lo que beneficiará a un número importante de familias de sectores rurales para la entrega de agua potable.
“Hace algunos meses nuestro Consejo Regional aprobó 6.500 millones del fondo de emergencia para comprar un camión aljibe para cada una de las comunas de nuestra región. En este caso, la provincia de Los Andes recibirá 4 camiones aljibe”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.
La entrega a nivel local se realizará en un acto simbólico frente a la Gobernación Provincial este hoy jueves a las 09:30 horas.
“Estos camiones son un recurso importante para paliar la situación de crisis hídrica que vive nuestra región y nuestra provincia”, finalizó la Consejera.