Aumentó a 75 el total de contagiados a la fecha
Un considerable aumento de personas contagiadas de coronavirus tuvo la provincia de Los Andes y que fueron confirmadas ayer por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, al reportar que se registraron 12 nuevos casos, una extranjera y once chilenos, diez de los cuales tienen domicilio en la comuna de Los Andes, uno en Calle Larga y uno en San Esteban.
En el desglose, las 10 personas de Los Andes son una mujer peruana de 24 años que consultó en el Cesfam Centenario, un hombre de 37 y una mujer de 34 que consultaron en el Cesfam Cordillera Andina, un hombre de 33 años que consultó en la Clínica Río Blanco, dos mujeres de 53 y 30, y cuatro hombre de 19, 32, 47 y 57 años que consultaron en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Por su parte, de Calle Larga es un hombre de 39 años que consultó en la Clínica Río Blanco; y de San Esteban un hombre de 63 años que consultó en el Cesfam de la comuna.
Con este incremento, el número de contagiados a la fecha subió a 75 personas, de los cuales 45 son de Los Andes, 13 de Calle Larga, 12 de San Esteban y 5 de Rinconada. Asimismo, se lamenta el fallecimiento de dos personas, el pastor evangélico y el camionero brasileño.
Debido al actual escenario en la provincia por el avance de la pandemia, el gobernador Sergio Salazar manifestó su preocupación por el crecimiento exponencial de casos positivos, “porque si bien hasta el día domingo 3 de mayo nuestra provincia reportaba 21 casos positivos, solo en las últimas tres semanas hemos saltado a 75 casos, lo que da cuenta que esta es una enfermedad de rápido contagio, propagación, muy delicada, grave y con consecuencias muy perniciosas para la vida”.
Por consiguiente, el llamado efectuado por la autoridad “es para que en los próximos días y semanas los vecinos de la provincia de Los Andes ocupen todos los medios a su disposición para resguardar y extremar las medidas de custodia, para evitar con ello una propagación mayor que nos pueda llevar a consecuencias mucho más lamentables”, sostuvo.