Nuevamente la provincia de Los Andes se unió a la cruzada solidaria nacional en apoyo a la Teletón, que en esta versión 2015 tuvo como eslogan “La hacemos todos”, al acudir en forma masiva especialmente durante el sábado a la sucursal del Banco de Chile ubicada frente a Plaza de Armas a efectuar los depósitos en la cuenta 24.500-03, como también acercarse a las cajas auxiliares habilitadas en las municipalidades de San Esteban, Calle Larga y Rinconada.
Los aportes de los habitantes de la provincia se sumaron a los de millones de chilenos que permitió recaudar el monto de $30.601.978.621, que fue superior a los $28.176.895.904 que se había puesto como meta nacional.
Lamentablemente en esta ocasión no podemos informar lo recaudado preliminarmente por la ciudad de Los Andes al término de evento benéfico, por cuanto en la sucursal bancaria un ejecutivo informó a El Andino que se había presentado un problema en el sistema en línea de cómputos, motivo por el cual recién hoy habría un reporte por parte del agente.
Desde la mañana del viernes comenzó el movimiento en el banco, con la llegada de jardines infantiles y establecimientos educacionales que durante estos meses fueron reuniendo dinero; en tanto que en la noche se habilitó el servicio especial que se prolongó todo el sábado y hasta la 1:00 de la madrugada del domingo.
Miles de personas, principalmente en familias, instituciones, agrupaciones, empresas y sindicatos, el comercio y diferentes organizaciones llegaron a realizar sus donaciones.
De igual modo, animadores, artistas, grupos musicales, de zumba y baile entretenido, agrupaciones y una serie de entidades mediante espectáculos musicales y otras actividades motivaron a apoyar la Teletón 2015, junto a todos quienes respaldaron este evento que nos une como chilenos.