Se insta a mantener las medidas sanitarias de autocuidado por la pandemia.
El lunes o a más tardar el martes será reabierta en su totalidad para el uso de la comunidad la Plaza de Armas de Los Andes, que en su interior ha permanecido cerrada durante estos meses y sin escaños en su exterior como parte de las medidas que fueron adoptadas por el municipio local a propósito de la pandemia de coronavirus.
Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera a raíz del avance que ha tenido la comuna en el Plan Paso a Paso, señalando que en este contexto esta semana también se produjo la reapertura para el tránsito vehicular de calle Maipú, que se mantenía para el desplazamiento peatonal entre las calles Bernardo O’Higgins y Manuel Rodríguez.
Es por tal motivo que durante los últimos días se han llevado a cabo trabajos de pintura, hermoseamientos de jardines, poda de palmeras y corte de ramas secas, recambio de luminarias y han comenzado a instalarse los escaños que fueron retirados y se mantenían guardados.
A su vez, indicó la autoridad que para las próximas semanas se comunicará el proceso de recuperación de las piletas, tanto la central como la ubicada por el costado de calle O’Higgins, conforme a las instrucciones del Consejo de Monumentos Nacionales.
En el caso de la central está siendo sometida a una restauración y a la de mármol se efectuarán las reparaciones debidas.
Debido a que continúa presente la pandemia de covid-19, el jefe comunal instó a los vecinos a respetar y mantener las medidas sanitarias de autocuidado, particularmente el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.