Concejo Municipal aprobó por la unanimidad de sus integrantes un aporte de $4.000.000
Un importante paso dio el proyecto de Sala de Curaciones Avanzadas del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, al obtener la aprobación de un presupuesto de cuatro millones de pesos para su implementación, por parte de la Municipalidad de Los Andes. El aporte fue votado por unanimidad en reunión de Concejo Municipal de Los Andes que preside el alcalde Mauricio Navarro.
El director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker, indicó que se trata de una iniciativa impulsada por Rotary Club de Los Andes, cuyo propósito es dotar al establecimiento de una sala que permita atender con la mejor calidad posible a los pacientes que necesitan curaciones en heridas de mayor complejidad, las que deben ser realizadas por enfermeras.
Walker agregó que con este proyecto se verán beneficiadas cerca de 900 personas que cada año se atienden por problemas de pie diabético, quemaduras o úlceras de difícil manejo. “Estos pacientes requieren soluciones más complejas y nuestra intención como hospital, como Servicio de Salud Aconcagua y como Ministerio, es poder atenderlos respetando su privacidad y con la calidad necesaria”, indicó el director del centro asistencial.
Por su parte el presidente de Rotary Club de Los Andes, Carlos Ravest, agregó que la organización está impulsando esta iniciativa desde hace un par de años. Por ello han realizado una serie de actividades que permitan a la organización obtener los fondos para financiar el proyecto que tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos, considerando mobiliario y adecuaciones de las actuales dependencias. Precisó que con el aporte que otorgará la Municipalidad de Los Andes, lograrán completar el 50% del costo total de proyecto.