568 unidades serán destinadas a Los Andes, según informó el consejero regional Rolando Stevenson.
La situación de estallido social y de pandemia abrió paso a la educación a distancia dejando en evidencia la brecha digital que afecta a 6.700 alumnos que egresan de 4to medio en el sector público de la región quienes deberán rendir la PSU.
Estos jóvenes han vivido paros, tomas de establecimientos, cambios de sistemas, conflictos sociales y cuarentenas, situaciones todas discriminatorias respecto de alumnos de colegios privados o subvencionados.
Al respecto el consejero regional Rolando Stevenson Velasco, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Valparaíso, manifestó que consejeros de diferentes provincias y bancadas han propuesto buscar fórmulas que permitan adquirir tablets para el total de egresados dotando al computador de carga internet por determinado tiempo para que puedan competir en mejores condiciones de igualdad.
El presidente de la comisión ha invitado a la seremi de Educacion a formar parte activa en este proyecto que será el tema principal de la reunion del próximo lunes 22 de junio, instancia en que los cores expresarán su interés en ayudar a los jóvenes egresados y buscar las vías de financiamiento adecuadas.
DISTRIBUCION PROVINCIAL DE TABLETS
De acuerdo al estudio de las necesidades de cada provincia, la distribución sería la siguiente: Rapa Nui 65; Los Andes 568; Marga Marga 1.140; Petorca 528; Quillota 541; San Antonio 822; San Felipe 543 y Valparaíso 2482. Total 6.689.