Continúan iniciativas en seguridad para la recuperación de espacios públicos, como es la remodelación de la Plaza del Cobre.
Los Andes sigue avanzando en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Uno de los diseños que prontamente inicia su proceso de licitación, y que corresponde a la cartera de inversión 2016 del Plan Comunal de Seguridad Pública -de la Subsecretaría de Prevención del Delito- es la recuperación del acceso norponiente de la comuna, específicamente el espacio que bordea a la Plaza del Cobre, con una inversión superior a los 70 millones de pesos para su consolidación con espacios públicos claros y definidos, incorporando alumbrado público y un paseo peatonal.
Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera, considerando éste como uno de los proyectos emblemáticos a ejecutar por lo relevante del lugar, buscando cambiarle la cara a una de las principales entradas a la comuna, también eje de conexión con la ruta internacional.
El proyecto, contempla la recuperación de un sitio eriazo ubicado en el sector norte de la villa Bicentenario, incorporando como eje de la iniciativa una platabanda de 4 mil metros cuadrados. La intervención incluye la consolidación de un sendero peatonal, la instalación de luminarias LED anti vandálicas, la redistribución de la flora existente en el lugar, y la demarcación de diferentes usos en el espacio público mediante la instalación de soleras, solerillas y maicillo de color.
Definir con claridad los espacios permitirá que no se haga mal uso a los espacios comunes del sector: “que no pase lo que pasa hoy: que se estacionan camiones, que está maltrecho, hay restos vegetales, muchas veces hay microbasurales, por lo tanto yo creo que es una muy buena noticia, no sólo para los vecinos de la villa Bicentenario sino que para toda la comunidad andina”, declaró el alcalde Manuel Rivera.
Este impulso a la recuperación de espacios públicos para la ciudad, se complementa con otras iniciativas en ejecución, incluyendo la iluminación de avenidas emblemáticas de Los Andes como Chacay, Circunvalación Sur, General del Canto y Hermanos Maristas, además de la instalación de 14 puntos de cámara de tele vigilancia en el damero central de la comuna, que operarán desde mediados de marzo.