Municipio andino ofreció evento gratuito de alto nivel
Vecinos y vecinas de todo el valle de Aconcagua llegaron hasta el gimnasio del Instituto Chacabuco para disfrutar la popular Ópera Carmen, pieza dramática que la Municipalidad de Los Andes trajo para que la comunidad pudiera disfrutar de un espectáculo de alto nivel, de forma totalmente gratuita.
La historia de la gitana Carmen, por Georges Bizet, fue llevada al escenario a través de intérpretes nacionales –solistas, piano, cello y flauta traversa-, en compañía de talentosas integrantes del Ballet de Flamenco del Centro Español. Bajo la dirección de Claudio Fernández, el público disfrutó esta ópera cantada en francés y subtitulada en español.
Presente en el evento, María Espejo, directora del Liceo Corina Urbina de San Felipe, manifestó que “la ópera no es un tipo de espectáculo que se pueda encontrar a mano y con tan fácil acceso como hoy da la oportunidad la Municipalidad de Los Andes. Había que aprovecharlo, es una muy buena instancia para disfrutar un espectáculo de primer nivel. Acabo de ver gente de Catemu, Llay Llay y nosotros de San Felipe estamos acá. La parte más importante del público son personas de edad mayor, que no tienen la posibilidad de ir a Santiago con misma rapidez y ligereza que una persona joven. Así que es doblemente valioso”.
Elizabeth Ibaceta, otra de las asistentes, definió la instancia como espectacular. “No estamos en La Scala de Milán, pero estamos en Los Andes, ni más ni menos, viendo Carmen, que es una ópera maravillosa. Contenta de que la traigan acá gratis, que toda la gente pueda ver arte”, expresó.
El alcalde Mauricio Navarro manifestó su agradecimiento al público y a quienes participaron en la puesta en escena. “Nos enorgullece y nos alegra mucho porque es una obra de gran envergadura que se trajo gratuitamente para nuestros vecinos y vecinas y hemos tenido una tremenda respuesta. Nos han acompañado amigos y amigas de Los Andes y el valle de Aconcagua, una delegación importante vino, por ejemplo, de Catemu”, destacó.