Municipio de Quillota visitó Centro de Reciclaje
En el Centro Municipal de Reciclaje “Punto Verde”, el alcalde Mauricio Navarro recibió a un equipo de la Municipalidad de Quillota, quienes visitaron el lugar con el objetivo de conocer su funcionamiento y ocuparlo como modelo de implementación de sus nuevas políticas de cuidado del medio ambiente.
La autoridad comunal, definió como un orgullo recibir esta visita al “Punto Verde”, donde se da a conocer “que el compromiso de la comunidad, a través de la separación de residuos, ha permitido que todos los años crezcamos en reutilizar y reciclar”.
La delegación de la Municipalidad de Quillota -representantes de las unidades de Gestión Interna y Medio Ambiente-, observó cada uno de los procesos desarrollados al interior del Centro de Reciclaje, destacando la gestión del municipio andino.
“Nos ha llamado la atención lo sencillo que está estructurado, el mismo compostaje, el retiro y como trabajan con la comunidad es un tema maravilloso que nos gustaría tomar y replicar allá, empezar quizás con un plan piloto y después, como ustedes, empezar a nivel de toda la ciudad”, explicó la Kimberly Cantillana, encargada del sistema de certificación ambiental de la Municipalidad de Quillota.
Navarro señaló que “llama mucho la atención que otros municipios, viendo el modelo que se ha desarrollado, decidan visitarlo y replicarlo, y eso nos llena de orgullo. También es un llamado de atención para nosotros, ciudadanos de Los Andes, precisamente porque implica avanzar en uno de los principales desafíos que tenemos: el desafío basura cero”.
El alcalde explicó que la meta de este año es que, al menos, un 20 por ciento de los desechos domiciliarios no vayan a relleno sanitario, sino que sean utilizados y reciclados, tanto residuos orgánicos como no orgánicos.