Punto Verde de Los Andes reunió 700 kilos de botellas plásticas para la campaña “27 Toneladas de Amor”

Punto Verde de Los Andes reunió 700 kilos de botellas plásticas para la campaña “27 Toneladas de Amor”

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Dennisse Díaz, la subdirectora Marlene Vásquez y Randy López en el lugar donde fueron acopiadas las botellas plásticas reunidas para apoyar a la Teletón.

Exitosa iniciativa de reciclaje en el marco de la Teletón

Un total calculado en 700 kilos de botellas plásticas reunió el Punto Verde de Los Andes, ubicado en el callejón San Martín a un costado de la línea férrea, al sumarse a la campaña nacional denominada “27 Toneladas de Amor” que fue organizada por CCU y respaldada por el Ministerio de Medio Ambiente, la que se desarrolló enmarcada en Teletón 2018.

El desafío fue juntar 27 toneladas de envases plásticos de bebidas de fantasía y agua mineral, lo que se iba a traducir en una donación adicional de la empresa CCU a la cruzada solidaria.

En nuestra región se habilitaron 11 lugares de reciclaje, siendo uno de ellos el Punto Verde de nuestra ciudad.

Marlene Vásquez, subdirectora de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, destacó a todas las personas y familias andinas que llegaron a dejar sus botellas.

“Fue una actividad súper masiva, aceptada por la comunidad y la gente cooperó mucho. Si bien la campaña se realizó durante toda la semana, fueron los días viernes y sábado en que se hicieron presentes en mayor número en nuestro Punto Verde, quedándonos en la segunda jornada de la Teletón atendiendo hasta las 21:00 horas, por eso les damos las gracias a los niños, adultos y familias que se acercaron con mucho entusiasmo a dejar sus botellas plásticas”, expresó.

El retiro de lo reunido lo efectuó la empresa TriCiclos, encargada de labores de reciclaje.

Resaltó que la campaña tuvo un doble propósito, por una parte aportar a la Teletón y por otra contribuir con el cuidado del medio ambiente. “Creo que fue buena idea que nos hayamos sumado como Punto Verde, porque también sirvió para que conocieran nuestra labor aquellas personas que nunca habían venido”.

La comunidad andina respondió favorablemente a la campaña nacional 27 Toneladas de Amor.

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