¡Maravilloso regalo es la vida!!!
Solo comenten los filósofos sin mencionar palabra piadosa…
Me han venido a ver y contar mis tres amados hijos
Maravilloso regalo es la vida
Me permite aceptar y cambiar las porfías.
Estas palabras, fragmento de un texto escrito en su lecho de enfermo por el profesor José Ramón Toro Poblete, docente de Religión en el Liceo Max Salas, músico, organizador de los Conciertos Internacionales de Coros que nos visitan estos días, columnista de EL ANDINO, entre otras facetas de su vida, me permiten saludarlo y, esperando no traicionar su deseo, no hacer comentarios fuera de lugar ni herir su modestia.
José Ramón se encuentra hospitalizado en Santiago, tras ser intervenido de una peritonitis algo compleja que lo tiene hoy en cuidados intensivos.
Conforme a sus deseos, no emitiré “palabras piadosas” ni fórmulas de buena crianza. Solo me permito dar a conocer su situación por un asunto de mínima justicia y de aprecio, porque no se puede restringir ni mandar en el cariño de los demás.
Estoy seguro que quienes disfrutan en estos días de los conciertos organizados por él y los lectores de sus columnas en este diario, así como nosotros, sus colegas profesores, tenemos la confianza de que se restablecerá pronto y que, como lo hace al terminar cada uno de sus artículos, seguirá dejándonos su ya tradicional exhortación, con la que titulamos estas líneas: “Que sea feliz”.
Francisco Rodríguez Arancibia Profesor