Fue el más rápido en la Cuesta de Chacabuco
El piloto de Monster-ProCircuit conquistó su tercer triunfo en el cierre del Campeonato RallyMobil, que se iniciará la próxima temporada el 23, 24 y 25 de marzo.
Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow que se disputó en la Cuesta Chacabuco en un trazado de 5.100 metros y sobre una pista de asfalto ante una nutrida concurrencia de público, cerrando el año como el tercer mejor piloto de la categoría R3. El título de campeón fue para Cristóbal Vidaurre, quien se ausentó de la fecha final.
Israel registró para los dos giros de 5.100 metros 6 minutos 36 segundos 8 décimas. La segunda posición en la R3 fue para el penquista Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3), quien reapareció luego de recuperarse de una fractura al hombro derecho llegando a 1 segundos 6 décimas del ganador. Tercero fue Ramón Ibarra (Renault Clio R3) a 4”7/10.
El vencedor de la prueba vio facilitado su triunfo ante el desperfecto que tuvo durante la segunda etapa de la carrera su primo Samuel Israel (Citroën DS3), quien había ganado por 1,2 segundos la primera pasada, precisamente a Benjamín. El problema de Samuel que le impidió ganar por segunda fecha consecutiva (fue primero en el GP de Valparaíso) fue el corte de la correa de la dirección, que lo hizo atrasar 20 segundos.
La fecha final del Campeonato RallyMobil rugió en el Valle de Aconcagua con la participación de 35 binomios, donde la emoción la brindó el volcamiento en la segunda pasada del joven piloto sanfelipeño José Tomás Lepe (Ford Fiesta), quien junto a su navegante Patricio Pinninghoff resultaron ilesos.