Gracias a triunfo en el certamen de belleza donde participaron mujeres rugbistas de todo el país, el equipo Los Halcones Fem obtuvo como premios implementos deportivos y dinero para invertir en diversas mejoras para el equipo.
“Yo voy a cumplir un año jugando y he aprendido bastante, muchos valores, encariñarme con las niñas, es un equipo lindo”. Así define Elisa Arellano, integrante de Los Halcones Fem y ganadora del concurso miss Rugby, su paso por el primer equipo femenino de esta disciplina a nivel local, el cual cuenta con el apoyo y reconocimiento de la comunidad.
Como muestra de compañerismo y agradecimiento el Club de Rugby Los Halcones de Calle Larga y el alcalde de la comuna, Nelson Venegas, hicieron una entrega simbólica de la banda y corona a Elisa, además, aprovecharon la instancia para destacar el gran aporte para el crecimiento del equipo femenino que comenzó hace poco más de un año y que hoy cuenta con aproximadamente 20 jugadoras.
“Nosotros en materia del rugby ya estamos instalados prácticamente a nivel nacional, somos respetados, somos reconocidos y por lo tanto este desafío ha ido creciendo y estoy evidentemente muy contento y muy satisfecho con lo que entre todos hemos hecho”, sostuvo el alcalde.
La idea que Elisa participara en el concurso que organiza cada año una marca deportiva ligada al rugby surgió desde el propio equipo y sirvió para demostrar la unión que tienen, la cual finalmente las llevó a quedarse con la corona. “¡Feliz!, estábamos todas contentas”, comenta la jugadora y reconoce que el triunfo “aporta, ganamos implementación para el equipo y el apoyo fue fundamental de todas las chiquillas, de todo el equipo”.
El premio consistió en 10 balones, implementación y equipo para Elisa y un premio en efectivo para el club. Cristian Cuevas, entrenador del equipo se siente orgulloso por haber ganado. “A pesar de ser tan poco tiempo eso se refleja en el apoyo que tienen las niñas ahora, se ve que es un grupo de personas que llegan a la cancha como individuos, pero aquí son ya un equipo y empiezan a hacer cosas como equipo y eso habla bien, todas son ya como una familia”.
Paulina Maluenda, presidenta del equipo, también destaca el compañerismo dentro del grupo. “Gracias a este concurso nos dimos cuenta que somos un equipo, apoyando full, trabajando full, porque para poder ganar tuvimos que hacer muchas cosas y nos demostró que realmente somos un equipo verdadero y la unión que se genera tanto dentro y fuera de la cancha”.
Los próximos desafíos de Los Halcones Fem se centran en jugar en Mendoza para participar de un triangular y luego participar del campeonato de la Asociación de Rugby de Santiago. En ambas instancias las jugadoras demostrarán los avances que han conseguido gracias a su entrenamiento, compromiso y esfuerzo.