En el marco de una campaña nacional, Los Andes se plegará este sábado a la iniciativa donde se busca que a través del cambio de la Constitución los animales sean considerados como seres sintientes.
En las principales ciudades del país, donde Los Andes no será la excepción, este sábado a partir de las 16:00 horas desde la esquina de calle Esmeralda con Santa Rosa, partirá una iniciativa inédita y que se ha coordinado por las redes sociales, donde se marchará y se hará una velatón por la protección de los derechos de los animales.
Lo que se busca con esta iniciativa que se viene organizando hace mucho tiempo, es que haya un gran apoyo ciudadano para que el Gobierno a través del cambio de la constitución, considere a los animales como seres sintientes, dado que actualmente el Código Civil los considera como bienes muebles y claramente no lo son.
Según comenta Nury Tapia, presidenta de la Agrupación de Protección Animal y propulsora de esta marcha en Los Andes junto a otras agrupaciones animalistas “actualmente la ley tiene desprotegidos a los animales cuando son víctimas de abuso y maltrato y es por ello que se realizará esta actividad en todo Chile para lograr un cambio en la constitución y se proteja a todo tipo de animales.”
Lo que se busca es que la ley reconozca a los animales somos seres “sintientes”, porque ellos no sin cosas ni objetos, son seres vivos, siendo compañeros y parte importante de cada una de las familias que conforman.
Cabe mencionar, que diversos rostros televisivos a nivel nacional se han cuadrado con esta campaña de protección a los animales denominada #NoSonMuebles y que marcharán este 30 de julio en todo el país apoyando esta iniciativa.
“Invitamos a las familias con sus hijos, sus mascotas a apoyar esta actividad y así incentivar también a la comunidad a ser dueños responsables y amar a las mascotas como ellos lo merecen y también día a día nos demuestran amor”, sostuvo Nury tapia.
En Aconcagua, la marcha se concentrará en Los Andes, donde los grupos animalistas tanto de esta ciudad, como se San Felipe se reunirán junto a sus mascotas, para marcar presencia y hacer ver al Gobierno que los animales son seres sintientes y parte de una familia, no muebles como actualmente son vistos por la ley.