Indicó la directora del Daem Los Andes, María Soledad Reinoso.
El receso pedagógico que efectúa durante la presente semana la educación municipal de Los Andes permitirá la contención socioemocional de los docentes y asistentes de la educación, como así también que los alumnos y sus familias tengan la posibilidad de revisar los procesos realizados.
Así lo planteó María Soledad Reinoso, directora del Daem, indicando que en uso de las facultades otorgadas por el Ministerio de Educación, el municipio andino adoptó dicha determinación asumiendo la serie de cambios de actividades que se han producido por la pandemia de coronavirus y las modificaciones de las rutinas de trabajo.
En ese sentido, explicó que hay una serie de instancias desde las áreas de convivencia de cada establecimiento educacional y desde el Programa Habilidades para la Vida que se van a desarrollar con los docentes, para acompañarlos en procesos de autoestima.
“Estamos en una etapa de retroalimentación de las instancias pedagógicas, pero fundamentalmente un acompañamiento emocional de autocuidado que es tremendamente válido y valioso en estos momentos, con lo que también nos vamos a proyectar de una forma distinta para las etapas venideras”, comentó.
Tal como lo resolvió el Ministerio de Educación, este receso pedagógico podrá ser complementado con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, que serán entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.