RECLAME, RECHACE, APOYE, VOTE AHORA

RECLAME, RECHACE, APOYE, VOTE AHORA

- en Columnistas
1150
Luis Rosende Allende

Por: Luis Rosende Allende

Es un hecho indiscutido la crisis de nuestro sistema político y la desaprobación por parte de los ciudadanos del comportamiento de nuestros políticos, sin excepción de partidos o sectores. También es un hecho de la causa, las grandes protestas que vemos a diario y el descontento de los ciudadanos con sus autoridades. Sin embargo, todas nuestras autoridades están en sus cargos por un acto nuestro, por el voto. Están allí gracias al voto de cada uno de nosotros y gracias al voto de todos aquellos que en vez comprometerse con un cambio, se quedan en su casa y no votan.

No olvidemos que se peca por acción o por omisión. Si Ud. no va a votar, está cometiendo una falta de omisión y será responsable de que quienes sean electos, no sean los más idóneos para los cargos. Si Ud. vota y lo hace mal, también será responsable. El voto es el mecanismo esencial de la democracia y la herramienta que Ud. como ciudadano tiene para hacer mejor este país, y en esta ocasión, cada una de nuestras comunas.

Quiero invitarles a todos sin excepción, a ejercer este derecho, y sin importar por quien voten, que lo hagan responsablemente, que se informen sobre los candidatos y sobre sus cualidades para ejercer el cargo al cual postulan, personas idóneas y capaces hay en todos los sectores políticos, como también los hay incapaces e incorrectos.

Por favor, no se dejen llevar por sonrisas, promesas o simpatía, voten para alcalde por quien realmente estén convencidos que tiene la capacidad para administrar el municipio y para concejales, por quienes tengan la capacidad, personalidad, conocimiento y criterio suficiente para fiscalizar los actos del Alcalde. No se fijen si es hombre, mujer, joven o viejo, si es lindo o linda, si sonríe o no, por favor, voten convencidos que esa persona es capaz para el cargo. Estoy cierto que más allá de la buena voluntad de postularse de muchas personas, no todos tienen la idoneidad que se exige, lo que no quita que sean muy buenas personas.

El primer acto de responsabilidad para mejorar nuestro país, es de cada uno de nosotros, lo más importante, nuestro voto.  Demos un ejemplo concurriendo todos a votar este domingo, después de nada sirven las marchas, reclamos y quejidos, este domingo es nuestra gran oportunidad para reclamar, rechazar, y apoyar a quienes sean capaces de hacer grandes a nuestras comunas, después no culpemos a los políticos, el asunto parte con nosotros, con nuestro voto.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel