Reclusión nocturna para sujeto que hace dos años cometió cuantioso robo a local comercial

Reclusión nocturna para sujeto que hace dos años cometió cuantioso robo a local comercial

- en Los Andes
1356
El imputado fue condenado por el delito efectuado en la Galería Esmeralda.

La antigua máxima de que “la justicia tarda pero llega” cobra plena vigencia en este caso.

Mediante un procedimiento simplificado realizado ayer lunes en el Juzgado de Garantía, el antisocial de iniciales F.M.M. fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo que cumplirá bajo el régimen de reclusión nocturna, y al pago de una multa de 4 UTM, como autor de un delito de robo cometido en compañía de otros sujetos, entre ellos una mujer.

El febrero del año 2016 el imputado junto a otros dos antisociales robaron más de un millón de pesos desde un local comercial de la Galería Esmeralda.

En esa fecha el trío compuesto por dos hombres y una mujer llegaron hasta uno de los locales del citado centro comercial donde realizaron una acción concertada y coordinada consistente en distraer al dueño y dependientes del establecimiento.

La mujer –que hasta le fecha no ha sido identificada- se encargó a distraer el dueño del local, mientras que sus dos cómplices se acercaron hasta una pequeña caja de seguridad la cual abrieron y sustrajeron la suma de $ 1.200.000 en efectivo, y además dos celulares que en su oportunidad fueron avaluados en 300 mil pesos, tras lo cual se retiraron rápidamente del negocio.

Minutos más tarde las víctimas se dieron cuenta del robo e interpusieron la denuncia ante Carabineros lo que originó que posteriormente el Ministerio Público iniciara una investigación que permitió la identificación de ambos hombres, pero no de la mujer.

El primer detenido fue E.C.G. que en agosto del mismo 2016 participó en un portonazo en una propiedad de Los Villares, por el cual está cumpliendo una condena de 10 años de cárcel.

Su cómplice F.M.M. se mantuvo prófugo hasta febrero de 2017 cuando fue detenido y puesto a disposición del tribunal. Tras la formalización quedó en libertad con cautelares, pero posteriormente fue condenado por otros delitos permaneciendo encarcelado en el CCP de Los Andes hasta que finalmente ayer lunes fue sometido a juicio simplificado por el robo al local comercial.

El imputado reconoció su responsabilidad en el delito de hurto simple en grado de consumado cometido en la Galería Esmeralda, recibiendo una condena de 61 días de presidio que cumplirá con el beneficio de la reclusión nocturna.

El dinero y los celulares producto del delito no fueron recuperados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis