Ya se preparan para futuro partido con internos de San Felipe
Más de 20 reclusos se encuentran participando en el taller deportivo que permitirá conformar la selección de vóleibol de la Cárcel de Los Andes, clases que comenzaron el pasado lunes 3 del presente mes y que están a cargo de dos alumnos de educación física del Instituto AIEP.
Un entusiasmo que contagia es el que puede verse los lunes y viernes por la mañana en la multicancha del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), donde cerca de las 10:00 horas comienza el desarrollo del taller de esta disciplina deportiva.
Los internos, quienes obedecen las instrucciones de los profesores y disfrutan de una sana entretención, ya se preparan con miras a un futuro partido y en el que esperan enfrentarse a sus pares del recinto penitenciario de San Felipe, lo que ha generado una gran motivación entre los participantes que tendrán la posibilidad de poder trasladarse y jugar en otra unidad penitenciaria.
“HA SIDO BASTANTE EXITOSO”
Respecto a esta iniciativa, el jefe de la unidad andina, teniente coronel Cristian Farías, sostuvo que esta y otras actividades son posibles gracias a un trabajo de los profesionales del área técnica del establecimiento, encargado de Deportes, Recreación, Arte y Cultura (DRAC), y la colaboración de institutos y universidades. “Este taller ha sido bastante exitoso y no deja de llamar la atención el interés que han mostrado por el voleibol. Es importante resaltar que estas actividades permiten disminuir las rencillas al interior de la población penal”, expresó el oficial.
ÁNIMO Y MOTIVACIÓN
El compromiso demostrado en las primeras clases fue destacado por la alumna del Instituto AIEP, Carla Saa, quien valoró de los reclusos “el ánimo y la motivación que tienen para hacer un partido y para aprender técnica, disciplina y reglamento. En lo que llevo, siento que los chiquillos juegan con esa garra con la que jugaba yo. Cada día me motiva más venir acá y no dejar solos a los cabros”.
“TENEMOS TODAS LAS GANAS”
Iván Céspedes es uno de los alumnos que dos veces a la semana celebra cada uno de los puntos de su equipo, quien se esfuerza por aprender y practicar saques, recepciones y remaches.
“En el colegio, cuando chico, jugábamos varios, pero de ahí nada más. Ahora estamos retomando, algo queda todavía. Estamos recién empezando y organizando una selección para ir a jugar a San Felipe, por eso tenemos todas las ganas para representar bien a la Cárcel de Los Andes”, comentó.
El taller de vóleibol se suma al de baile entretenido en el que participan las imputadas y que se realiza los días viernes en dependencias de la población femenina.