Treinta y un años se cumplieron del fallecimiento del recordado hombre público de gran estimación en la comunidad andina como fue Luis Pulgar Garrido, gestor de eventos artísticos, bombero y gerente por muchos años del Club Deportivo Trasandino.
Tenía recién 53 años cuando a causa de un repentino ataque cardiaco frenó su intensa vida dedicada al servicio de los demás, con iniciativas vinculadas al deporte, recreación, cultura y comercio que se realizaba por aquellos años en Los Andes.
En algunas iniciativas triunfó, en otras fracasó, pero siempre con tenacidad, con voluntad, nunca se dejó vencer por la adversidad o el destino, solo la muerte pudo doblegarlo.
Su figura era habitual en los pasillos de la Asociación Central de Fútbol, resguardando los intereses de Trasandino, pero también en lo artístico fue un promotor del Show 007 junto su compadre Oscar Arriagada, recorriendo el país de norte a sur; trajo a los principales artistas, y además tuvo una directa participación en trece versiones de la Feria Internacional de Los Andes, coordinando los espectáculos en el casino de la medialuna.
Luis Pulgar Garrido había llegado a Los Andes desde Valparaíso cuando tenía 13 años, y aquí se enraizó formando su hogar y familia junto a Sonia Báez, de cuya unión nacieron sus cuatro hijos.: Sandra, Piera, Mauricio y Ailene.