En Los Andes personal de Carabineros recuperó un costoso automóvil de la marca Audi modelo Q5 que había sido robado durante un asalto a mano armada ocurrido en una parcela de la comuna de Puchuncaví.
Durante un patrullaje preventivo los funcionarios policiales interceptaron el automóvil que era tripulado por dos hermanos de iniciales J. y D.I.L., de 23 y 18 años respectivamente, ambos domiciliados en el sector de San Rafael.
El procedimiento se realizó alrededor de las 22:30 horas del miércoles cuando Carabineros del cuadrante 2 realizaban un patrullaje preventivo en el callejón La Tordilla ubicado en el sector de San Rafael.
En estas circunstancias los funcionarios se percataron de la presencia de un lujoso automóvil y al verificar por el sistema computacional la placa patente descubrieron que presentaba un encargo por robo del fin de semana en Puchuncaví.
Los ocupantes al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron finalmente interceptados en el mismo callejón.
Al ser interrogados los hermanos no supieron dar una respuesta satisfactoria respecto al origen del lujoso automóvil cuyo avalúo de 50 millones de pesos, y es impensado que los jóvenes tuviesen la solvencia económica para haberlo comprado dado que trabajan en labores agrícolas, siendo detenidos.
AMPLIACION DE LA DETENCION
Por instrucciones del fiscal Ricardo Reinoso se determinó que ambos hermanos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención por el delito de receptación.
El fiscal Jorge Alfaro posteriormente solicitó la ampliación de la detención por diligencias pendientes, entre las cuales es establecer la participación de los hermanos en un asalto a mano armada en una parcela de Puchuncaví donde fue robado el automóvil.
ASALTOS Y ROBOS EN LA COSTA
Se estableció que en los últimos días se registraron asaltos y robos en tres viviendas de esa comuna costera.
El sábado 18 de marzo, cuando una familia llegaba a su domicilio, fueron abordados por un grupo de delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y tras maniatarlos los encerraron en la vivienda, tras lo cual comenzaron a robar diversas especies, joyas, consolas de Nintendo, celulares, documentación de la familia, las que fueron cargadas en el automóvil Audi avaluado en 50 millones de pesos, huyendo velozmente del lugar.
RECORRIENDO LA CIUDAD
Hace algunos días testigos vieron el automóvil recorriendo sospechosamente algunos conjuntos habitacionales del sector poniente de Los Andes entregando la serie de la patente a Carabineros que verificaron que correspondía a un vehículo con encargo por robo, iniciándose su búsqueda.
Incluso horas antes de ser interceptado en San Rafael fue visto circulando por Los Villares, siendo alertadas todas las patrullas de servicio en la población.
Finalmente fue localizado la noche del miércoles cuando se encontraba estacionado en el callejón La Tordilla con los dos jóvenes en su interior y las placas patentes tapadas.
Los ocupantes al verse descubiertos descienden del vehículo y corren en dirección a una vivienda del sector para ocultarse siendo perseguidos y detenidos por Carabineros cuando ingresaban a la propiedad.