RECUPEREMOS EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD

RECUPEREMOS EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD

- en Columnistas
986

Por: Hno. Ángel Gutiérrez Gonzalo

NAVIDAD es el más grande don de un Dios, de nuestro Dios, que ama tanto al mundo que nos envía a su propio Hijo, haciéndose hombre como nosotros, igual en todo, menos en el pecado.

Dios ha salido a nuestro encuentro y está en medio de nosotros: “Y el VERBO se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1, 14).

Hace tiempo que en nuestro mundo consumista, materialista, donde prima la cultura del tener sobre la cultura del ser, se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad.

Ya es hora, estimados lectores, que recuperemos y hagamos recuperar el verdadero sentido de la Navidad.

Bienvenidas sean las luces, porque el Mesías que nace es LUZ del mundo.

Bienvenida sea la música, porque el Niño de Belén es una gran alegría. Bienvenidos sean los obsequios, porque JESÚS es toda donación.

Bienvenidos sean los encuentros, porque el Hijo de Dios es fraternidad.

Pero recuperemos, sí, el verdadero sentido del Misterio, no lo destruyamos envuelto en consumismo egoísta, ¡ES NAVIDAD!

Jesús nace para todo ser humano, ¡para todos! Y así nace en cada niño a quien se le niega la vida porque no se le permite nacer.

Nace en cada enfermo que sufre el gran misterio del dolor. Nace en el anciano que dejó todas las fuerzas, su vida, en el camino.

Nace en el que muere por el horror del hambre o de la guerra. Nace en el forastero, en el inmigrante, que busca hogar. Nace en el marginado por esta sociedad egoísta.

Nace en el que no puede reír, privado de su libertad, y víctima de su miseria.

Recuperemos, si, la NAVIDAD, que es optar claramente por la vida y por la paz, que es optar por la justicia y la verdadera libertad, por el amor y la verdad, que es optar por todo el hombre, criatura imagen de Dios. Salgamos al encuentro del Dios-Hombre, y del hombre-Dios.

La Navidad es un tiempo en que todos deberíamos volvernos más jóvenes, estirar la sonrisa, serenar el corazón, descubrir cuán amados somos sin apenas enterarnos, amados por Dios, amados por tantos conocidos y desconocidos amigos.

Desde lo más profundo de mi corazón deseo a todos:

                                               FELIZ NAVIDAD Y GOZOSO AÑO 2019.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel