Hubo demoras de hasta 13 horas para cruzar la frontera
El largo fin de semana que fue aprovechado por miles de personas para viajar a Mendoza, se vio frenado por las tediosas esperas de hasta 13 horas para cruzar la Cordillera de los Andes. En Los Libertadores la atención era fluida, pero en Horcones las filas de vehículos se hicieron interminables, lo que originó esperas de esta 13 horas para ir al vecino país.
A través de las redes sociales comenzó a generarse el descontento de quienes alertados por los reducidos precios en alojamiento y alimentación se animaron para viajar a Mendoza a través del corredor Cristo Redentor, pero el desaliento llegó cuando se encontraron con la masiva presencia de vehículos y con ello de varias filas esperando para continuar viaje por el territorio argentino.
El problema mayor ocurrió -aseguran los denunciantes por medio de las redes sociales- porque en Horcones operó un tercio de las cabinas de atención, a diferencia en Los Libertadores donde se incrementó el número de funcionarios de los servicios contralores de frontera. El resultado se conocerá hoy con el regreso desde ayer de miles de vehículos, que sólo el día jueves había sido de 9.076 personas, en 1.400 vehículos particulares y 92 transportes colectivos de pasajeros.