Un hombre identificado como J.T.M., de 26 años, fue reformalizado la semana pasada por atentar sexual y reiteradamente contra una menor de 10 años, quien es hermanastra de su ex conviviente.
El sujeto, que permanece en prisión preventiva, por más de un año sometió a violación a la niña, de acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
Los ataques sexuales se iniciaron el 2014 cuando quedaba solo con la menor que en aquella época tenía solo 9 años.
El primer episodio lo llevó a efecto cuando trasladó a la menor hasta un sitio con árboles frutales ubicado en las inmediaciones de la vivienda que compartía con su ex pareja en el sector El Sauce donde procedió a consumar la violación.
De ahí en adelante repitió en varios ocasiones los ultrajes en el mismo domicilio común, hasta que finalmente en julio de 2015 la víctima decidió contarle todo a una hermana quien finalmente interpuso la denuncia en la PDI de Los Andes.
El Ministerio Público entregó la responsabilidad de las diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la policía civil.
CONSTATACION DE LESIONES
La niña fue derivada al servicio de urgencia el hospital local donde el médico de turno diagnosticó lesiones compatibles con el delito.
Con esta confirmación médica, más el testimonio de la menor, el sujeto fue detenido en julio de 2016, siendo formalizado en primera instancia por el delito de violación, razón por la cual se dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
REFORMALIZACION
Durante la investigación la fiscalía logró acreditar la existencia de varios ultrajes, por lo cual la semana pasada el individuo fue reformalizado por el delito de violación impropia en carácter de reiterada.
ante el nuevo escenario la jueza de Garantía mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que el imputado está cumpliendo en la cárcel de Petorca, que fue solicitada en su momento por la Defensa para proteger la integridad física del individuo.