Labor se efectuó ayer en el Terminal Rodoviario y contó con la presencia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Fiscalización a microbuses y buses de empresas que realizan servicios hacia Santiago como a ciudades de la región y del sector costero efectuaron ayer funcionarios de la Subsecretaría de Transportes en el Terminal Rodoviario de Los Andes, ocasión en que estuvieron presentes el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gerald Oliger, y el coordinador de Seguridad Pública de la gobernación, Petros Aguirre.
La acción se enmarcó en la labor que durante todo el año se desarrolla y que se refuerza en estas fechas ante el masivo número de personas que viajarán en estos medios de transporte, particularmente a partir de este fin de semana con motivo de la celebración de Año Nuevo.
En tal sentido, la fiscalización tuvo por objetivo verificar que las máquinas estén en condiciones óptimas para poder transitar y, especialmente, brindar seguridad a los pasajeros.
CONDICIONES TÉCNICAS Y DOCUMENTACIÓN
Al respecto, la autoridad regional indicó que es de suma importancia constatar las condiciones técnicas y la documentación de los vehículos.
“El llamado es a los pasajeros ya que son los primeros fiscalizadores, porque deben exigir, por ejemplo, el buen estado de los cinturones de seguridad y usarlos, porque sino los utilizan ellos se exponen a una multa que no es baja”.