Oficial primero del Segundo Juzgado de Letras de Los Andes. Fue entregado por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
En el hall de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se realizó la entrega oficial de galardones correspondientes a las actividades deportivas de la Semana Judicial 2015, ceremonia en la que, además, fueron reconocidos magistrados y funcionarios por su trayectoria y se definió a la ganadora del premio “Espíritu del Poder Judicial 2015”.
En el ámbito deportivo, se reconocieron a los ganadores de los campeonatos de baby fútbol, taca-taca, tenis de mesa, cicletada y maratón en sus diversas categorías, estímulos que fueron entregados por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto; el ministro Pablo Droppelmann, y la administradora y el subadministrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Marcela Seemann y Marco Peña.
Un momento especial de la ceremonia lo constituyó la entrega del premio al “Espíritu del Poder Judicial 2015”, un reconocimiento que el Consejo de Coordinación Zonal de Valparaíso otorga a quien represente de mejor manera el compromiso, valores y misión del Poder Judicial.
En esta ocasión, la elección recayó en María Regina Veas Riquelme, oficial primero del Segundo Juzgado de Letras de Los Andes, quien recibió entre aplausos este estímulo que reconoce su afán de superación personal y su permanente vocación de servicio, que se demuestra en su rol como presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial, regional Aconcagua, cargo que ocupa desde 1997.
Además, se entregó un especial reconocimiento –en elección de sus compañeros- a la magistrada del Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso Edith Simpson, y a la oficial primero del Segundo Juzgado Civil de Valparaíso Olivia Cofre, por su profesionalismo, espíritu creativo y motivación ante nuevos desafíos.
También se hizo entrega del “Premio a la Trayectoria”, destinado a reconocer a aquellos funcionarios que tienen 40 o más años de servicio en el Poder Judicial. Correspondió este homenaje a María Angélica Acha (Juzgado de Letras de Limache), María Cecilia Correa (Juzgado de Familia de Viña Del Mar), Rosa Gutiérrez (Tribunal Oral en lo Penal de Viña Del Mar), Mónica Soffia (Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso), Patricio Martínez (Corte de Apelaciones de Valparaíso), Carlos Quijada (Segundo Juzgado Civil de Viña Del Mar) y Mario Saavedra (Primer Juzgado Civil de Valparaíso).
El cierre de la jornada estuvo a cargo del conjunto folclórico Lafken Wangülen, compuesto íntegramente por funcionarios judiciales de la jurisdicción Valparaíso, que presentó un extracto de cinco bailes típicos de Rapa Nui.