Registro Social de Hogares será un requisito fundamental para renovar o postular a becas de la Junaeb

Registro Social de Hogares será un requisito fundamental para renovar o postular a becas de la Junaeb

- en Los Andes
1147
El llamado a inscribirse en el Registro Social de Hogares realizaron el gobernador (s) Alonso Retamales, la delegada provincial Claudia Moreno y el director regional de la Junaeb.

Director regional llamó a los estudiantes a inscribirse y recordó que el plazo vence este lunes 31

Un llamado a los estudiantes de educación básica, media o superior de la provincia de Los Andes a inscribirse vía web en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social realizó el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Marcelo Góngora Carvajal, recordando que deben hacerlo durante estos días ya que el plazo vence este lunes 31 de octubre.

Este trámite es de suma importancia, por cuanto se convertirá en un requisito fundamental para poder renovar o postular a becas de la Junaeb, como la Presidente de la República, Indígena, Beca PSU o Práctica Técnico Profesional, entre otras.

Este nuevo requisito simplificará las postulaciones a las becas, ya que el Registro Social de Hogares remplazará documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes y que implicaba más trámites para ellos. Se trata de una herramienta más simple, moderna y transparente.

“Queremos que se incorporen todos los estudiantes a este proceso de modernización que está llevando a cabo Junaeb para el año 2017”, indicó.

INSCRIPCIÓN VIA WEB

Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente.

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben tramitar su inscripción vía web en las páginas www.registrosocial.gob.cl o www.junaeb.cl, tras obtener su clave única en las oficinas del Registro Civil e Identificación.

52 AÑOS AL SERVICIO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS

Este llamado fue formulado en el contexto del mes aniversario que se encuentra cumpliendo durante el presente mes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, ocasión en que el director regional estuvo acompañado por el gobernador (s) Alonso Retamales y la delegada provincial de Junaeb, Claudia Moreno, durante una actividad en la Gobernación Provincial de Los Andes.

“Estamos celebrando nuestros 52 años como institución al servicio de los procesos educativos de los estudiantes, brindando apoyo social y convirtiéndonos en el soporte estratégico de la educación chilena”, destacó Góngora, indicando que se están visitando establecimientos educacionales, desarrollando diversas actividades y sosteniendo encuentros con medios de comunicación.

Resaltó que en la región Junaeb representa una inversión sustantiva, por cuanto se disponen de alrededor de $90 mil millones para otorgar beneficios y las becas. En tal sentido, el director lamentó que muchos de los beneficios que son para el traspaso directo a las familias no siempre se utilizan debido a la falta de postulación, “por ejemplo, cerca de tres mil estudiantes que podrían acceder a la Beca PSU o a la Beca Técnico Profesional no han podido postular al no estar informados. Afortunadamente hay otros beneficios que hemos entregado sin mayor dificultad, como más de cien mil set de útiles escolares y once mil computadores en la región, pero siempre se convierte en un desafío para nosotros poder contar con una relación de cooperación con los medios de comunicación para lograr que no haya un estudiante en Chile que no pueda concretar sus estudios por falta del apoyo del Estado”, sostuvo.

ACCESO A BENEFICIOS EN TEMAS DE EDUCACIÓN

El gobernador (s) Retamales valoró que en los 52 años la Junaeb ha sido fundamental para que niños y jóvenes puedan acceder a distintos beneficios en temas de educación.

“Se mantiene contacto permanente con usuarios y beneficiarios de sus programas, como alimentación en colegios municipales y particulares-subvencionados o la entrega de computadores que busca igualar la brecha entre estudiantes vulnerables con respecto a quienes tienen mayores ingresos para el acceso a las tecnologías de la información. También son muchas las personas que trabajan diariamente, como las manipuladoras de alimentos y los funcionarios que atienden las postulaciones que se hacen vía web o en las oficinas centrales. Por lo tanto, es importante reconocer el trabajo de Junaeb que impacta en nuestra provincia y por eso es vital que los estudiantes puedan acceder a beneficios que están disponibles”.

Marcelo Góngora.
Marcelo Góngora.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis